Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Rovella: “Con Alak vamos a tener diálogo, es un hombre con el que podés hablar”

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, en el cual el intendente Julio Alak brindó su discurso marcando los pasos a seguir en su nueva gestión, el radical Diego Rovella, sostuvo que “recién ahora está empezando a arrancar la gestión, con el tema de cortar el pacto, de las fumigaciones, les llevo un tiempito”.

“El otro día el intendente hizo un boceto en la apertura de sesiones, pero creo que el Ejecutivo va a tener que empezar a acercarse más al deliberativo para conversar”, agregó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En ese sentido, el titular de la bancada radical en el Concejo, afirmó: “No hemos tenido conversaciones con los funcionarios en el sentido de que nos expliquen el plan. Hoy es el tema de salud, verdaderamente los casos de dengue vienen aumentando y tendrá que venir una política del Estado nacional y provincial en el tema de la vacunación”.

“La ciudad necesita estarle encima porque tiene muchos espacios públicos y porque además somos un millón de habitantes. Hace muchísimos años se hablaba de la regionalización y creo que hay que empezar a hablar nuevamente de eso, no solamente para lo económico, sino para todo el tema endémico de lo que va a ser el dengue”, consideró el concejal.

Por otro lado, ante la pregunta sobre el rol que tendrá la oposición en ese escenario, dijo: “Nosotros como oposición es alertar, denunciar para que reaccionen los medios locales, provinciales y nacionales”.

“Creo que con el intendente Alak vamos a tener un canal de diálogo, es un hombre con el que podés hablar. Creo que se sorprendió a la hora de armar el equipo y eso le está llevando tiempo”, afirmó.

Luego fue contra la gestión de Axel Kicillof en la Provincia y sostuvo que “el gobernador no se puede hacer el distraído con la región, él tiene la responsabilidad de la seguridad de todos los platenses y del gran La Plata, Berisso y Ensenada. Creo que tenemos que volver a trabajar en el concepto de la regionalización”.

“La ciudad de La Plata, en estos últimos seis años, fue discriminada por el gobernador en obras y en el tema de seguridad, esperemos que ahora que es el mismo color político nos envíe las medidas de seguridad que necesitamos los platenses, como las obras”, cerró Rovella.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...