|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Hospital General José de San Martín resolvió remover a un médico residente luego de que se difundieran mensajes antisemitas publicados en sus redes sociales. Se trata de Miqueas Martínez Secchi, quien escribió en la red social X: “No hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado”.
A partir de esas expresiones, el analista internacional Daniel Lerer realizó una denuncia pública antes de que el médico eliminara sus perfiles en redes sociales. En paralelo, se presentó una denuncia penal formal que quedó radicada en el Juzgado Federal N° 6 de Comodoro Py.
Frente a la repercusión del caso, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se pronunció en redes sociales y repudió los mensajes, al tiempo que remarcó que no se permitirá que integrantes del sistema de salud reproduzcan expresiones de odio o violencia.
“Cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y particularmente de la medicina. Son valores fundamentales de la formación como profesional de la salud”, sostuvo el funcionario.
Tras lo ocurrido, las autoridades del hospital dispusieron la suspensión inmediata del residente y el inicio de una investigación para determinar si podrá continuar su formación dentro del sistema público de salud.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login