Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió, junto a la diputada Victoria Tolosa Paz, las obras de remodelación de la Casa de Abrigo Municipal, que se realizan en conjunto con el Gobierno bonaerense, presentó nuevos vehículos para el área y lanzó un programa de promotores enfocado en la resolución de conflictos que involucran a niños y niñas de la ciudad.
La inversión supera los $250 millones y busca mejorar las condiciones de vida de los 20 niños que residen en el lugar. Incluye arreglos edilicios, pintura, renovación de equipamiento como televisores, heladeras y lavarropas, y la puesta en valor integral de sus instalaciones.
Durante la visita el alcalde, expresó: “Evidentemente, el área de niñez y adolescencia no era una prioridad en este Municipio, y tomamos la decisión de cambiar esa realidad. Los niños y niñas tienen que estar antes que nadie”.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, que conduce Andrés Larroque, a través de subsidios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNYA) y aportes municipales.
Además, el programa de promotores, compuesto por 50 operadores de calle, ya está en marcha para mediar y resolver conflictos en zonas comerciales del casco urbano, mientras que los nuevos móviles refuerzan el trabajo del área de niñez.
Durante su visita, Alak entregó televisores, una consola de videojuegos y compartió una charla con los niños. Estuvo acompañado por la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario de Desarrollo Social Nicolás Carvalho y autoridades del OPNYA.