Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Referentes de la cultura platense se reunirán en el Pasaje Dardo Rocha para decir ‘no a Milei’

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Espacios culturales de todo el espectro político de la ciudad de La Plata se reunirán este jueves a las 18 horas en la esquina de 7 y 50 de la capital provincial en defensa de la democracia, el arte y contra la candidatura del líder de ultraderecha Javier Milei. Las organizaciones realizarán una radio abierta en favor del ministro de Economía nacional, Sergio Massa y un abrazo al Pasaje Dardo Rocha donde se encuentra la Secretaría de Cultura municial.

“Estamos preparándonos para una gran jornada, no solo los espacios culturales, sino diferentes trabajadores y trabajadoras de las artes y militantes de la cultura en general. Ayer salimos con una placa de nuestros espacios culturales y comunitarios por los que habitan un montón de personas, de vecinos y vecinas. Por eso como colectivos queremos tomar una postura, que se vea la potencia colectiva de la cultura autogestiva de la ciudad”, comenzó contando Melina Pérez, referente de Colibrí: Arte y Cultura en el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM.

En este sentido, Pérez explicó que la convocatoria, abierta a todos los vecinos de la ciudad, pretende visibilizar que “un eventual gobierno de la ultraderecha, afectará primero estos lugares”. Y agregó: “Milei propone políticas neoliberales, neofascistas, fascistas, que van en contra de los derechos, del acceso a la cultura. Por eso hay que levantar la bandera de los derechos humanos, la diversidad, pues todo esto se está poniendo en juego”.

La Libertad Avanza pretende eliminar a las otredades, a las personas mayores, las diversidades. Han hablado en contra de los católicos, incluso, pues están en contra de todo. Estas posturas vienen desde el odio, desde la negación, y entendemos que desde allí no se crea nada bueno”, reiteró.

Asimismo, Pérez, quien fue precandidata a concejala por Unión por la Patria en las últimas elecciones locales destacó: “Que haya ganado Julio Alak la intendencia es el reflejo de que somos un montón de gente que defiende la libertad, los derechos, la cultura y las diversidades”.

“Está en juego la la continuidad o no de nuestros espacios”, sintetizó.

“Milei es el límite, está jugando por fuera de las reglas de la democracia, levantando cuestiones que tienen que ver con la dictadura”, subrayó Pérez, y agregó: “Esas personas, como Milei, vienen desde los bordes a cuestionar los consensos democráticos”.

“Hoy queremos visibilizar que no queremos neoliberalismo, ni fascismo, porque es una salida para pocos”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) están avanzando en el estudio de enfermedades del sistema...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El radicalismo platense y sus representantes en el Concejo Deliberante local expresaron su apoyo a la...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que declara “sitio histórico cultural” al...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El martes pasado, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en colaboración con el...