Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Espacios culturales de todo el espectro político de la ciudad de La Plata se reunirán este jueves a las 18 horas en la esquina de 7 y 50 de la capital provincial en defensa de la democracia, el arte y contra la candidatura del líder de ultraderecha Javier Milei. Las organizaciones realizarán una radio abierta en favor del ministro de Economía nacional, Sergio Massa y un abrazo al Pasaje Dardo Rocha donde se encuentra la Secretaría de Cultura municial.
“Estamos preparándonos para una gran jornada, no solo los espacios culturales, sino diferentes trabajadores y trabajadoras de las artes y militantes de la cultura en general. Ayer salimos con una placa de nuestros espacios culturales y comunitarios por los que habitan un montón de personas, de vecinos y vecinas. Por eso como colectivos queremos tomar una postura, que se vea la potencia colectiva de la cultura autogestiva de la ciudad”, comenzó contando Melina Pérez, referente de Colibrí: Arte y Cultura en el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM.
En este sentido, Pérez explicó que la convocatoria, abierta a todos los vecinos de la ciudad, pretende visibilizar que “un eventual gobierno de la ultraderecha, afectará primero estos lugares”. Y agregó: “Milei propone políticas neoliberales, neofascistas, fascistas, que van en contra de los derechos, del acceso a la cultura. Por eso hay que levantar la bandera de los derechos humanos, la diversidad, pues todo esto se está poniendo en juego”.
“La Libertad Avanza pretende eliminar a las otredades, a las personas mayores, las diversidades. Han hablado en contra de los católicos, incluso, pues están en contra de todo. Estas posturas vienen desde el odio, desde la negación, y entendemos que desde allí no se crea nada bueno”, reiteró.
Asimismo, Pérez, quien fue precandidata a concejala por Unión por la Patria en las últimas elecciones locales destacó: “Que haya ganado Julio Alak la intendencia es el reflejo de que somos un montón de gente que defiende la libertad, los derechos, la cultura y las diversidades”.
“Está en juego la la continuidad o no de nuestros espacios”, sintetizó.
“Milei es el límite, está jugando por fuera de las reglas de la democracia, levantando cuestiones que tienen que ver con la dictadura”, subrayó Pérez, y agregó: “Esas personas, como Milei, vienen desde los bordes a cuestionar los consensos democráticos”.
“Hoy queremos visibilizar que no queremos neoliberalismo, ni fascismo, porque es una salida para pocos”, cerró.