Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Music

Recreo Uruguayo levanta las banderas del ska-punk y de Berisso

La banda se está presentando constantemente en La Plata y Buenos Aires, haciendo un nombre en el under y el mercado musical emergente.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La banda berissense Recreo Uruguayo, con su estilo ska-punk, está marcando tendencia en el under de la región, con varias fechas en la Ciudad de Buenos Aires, que le permiten darse a conocer en la industria musical del país. 

Para eso, en Después del Mediodía (fm 90.9), dialogaron con su cantante, Emir Karim Nazar, quien contó acerca de los origenes, motivaciones, y las próximas presentaciones de Recreo Uruguayo.

Emir contó que este crecimiento se da “un poco de nuestra motivación en la búsqueda de generar contacto y también nos pasó mucho de gente o bandas o productoras que nos escriben, que por algún motivo les llegó el nombre de la banda, entonces te das cuenta que el rebote llega a algunos lugares, y por eso nos invitan”.

Por ejemplo, recordó que “la semana pasada estuvimos en la despedida de un sello, que era la primera vez que tocábamos para con ellos, y no sé de donde salió ese contacto”.

Nazar junto a los conductores de Después del Mediodía

Por otro lado, afirmó que sus canciones son “un mar de referencias de los 90 y 2000”, ya que “la mayoría tenemos 34 años, salvo Karen, la guitarrista, que es más chica. De hecho, tres integrantes somos amigos de la primaria, y con el bajista nos conocemos desde el jardín”.

Respecto al nombre de la banda, contó que “se da, por un lado, porque como nos conocemos desde el jardín, la palabra “recreo” estaba bueno usarla. Y como la banda surgió de juntadas, el término “uruguayo” viene por el método, que era mate, guitarra y porro. Eso es un Recreo Uruguayo”.

A pesar del constante crecimiento, Emir aseguró que “e esta edad las pretensiones son disfrutar lo mayor posible; no salir perdiendo en ninguna de las fechas que se toca en lo posbile; y que la banda se sostenga por si misma, por la gente que la va ver y no tener que invertir de nuestro bolsillo para grabar”, y que si bien afirmó que no es redituable económicamente ir a grabar a capital, “con que venga una sola persona y diga que le encantan las canciones, yo me voy chocho“.

Recreo Uruguayo se presentará hoy en Buenos Aires, en el Teatro Mandril, con “Fama y Guita” y “Changüí Punk”. Por otro lado, mañana en Pura Vida, en La Plata, abrirán el primer turno a las entre las 21 y 21:30 horas. Se pueden adquirir entradas en el 2×1 de su cuenta de Instagram.

El show en Pura Vida tendrá como invitados a la banda amiga “Feliz Entierro”, de Guernica, que, según Emir, se trata de “una banda llega a nosotros por otra banda, ‘Rancho Aparte’, y se fanatizaron con nosotros, nos vienen a ver siempre. A nostros también nos gustó su banda y los quisimos invitar a tocar”.

Además de “Felíz Entierro”, compartirán escenario con “El Viejo del Teatro”, otra banda de la ciudad, por lo que Emir aseguró que “será una fecha muy ska-punk”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

El Cementerio de La Plata tendrá un nuevo osario después de que la Comuna realizara una auditoría detallada del predio.

Noticias

Tras la mejora climática de esta semana, los meteorólogos tienen anunciadas lluvias para el viernes y los días consiguientes.

Noticias

Luego de juntar ropa para entregar a personas en situación de calle durante más de un mes, el Bus Solidario finalizará su campaña este...

Noticias

El bloque Buenos Aires Libre presentó un proyecto para requerir información al Ejecutivo sobre el sistema de acarreo para los autos en infracción. El...