Vialidad nacional financiará la construcción de la bajada a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa, según lo anunció el ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente de La Plata Julio Alak. El funcionario aseguró que la nueva bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires frente al Parque Ecológico, que se pondrá en marcha, beneficiará de manera directa a 220 mil platenses que viven en la zona norte de la ciudad.
En declaraciones a Radio Provincia, Alak sostuvo que “es una obra muy relevante porque toda la zona norte de la ciudad, desde la avenida 32 hasta el Parque Pereyra, tiene que tomar una salida que se hizo en 2012 de manera provisoria en Villa Elisa”.
El funcionario mantuvo una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, para que retomen la obra que se realizará a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa, y que hoy se encuentra paralizada.
Alak explicó que “en la zona norte del Partido viven 220 mil personas y para tomar la autopista tienen que optar entre diagonal 74, la avenida 32 o la subida de Villa Elisa, por donde sube la mayoría“, lo que “genera un tránsito de más de 20 mil autos diarios que impide que los vecinos de cuatro barrios puedan cruzar la calle y, además, genera conflictos de tránsito“. En ese marco, el dirigente precisó que “en poco tiempo más la zona norte de la Ciudad va a estar conectada por una subida específica”.
El candidato dijo que “además solucionará la situación de los barrios aislados por la actual bajada sobre la trama urbana de Villa Elisa, donde el intenso flujo de tránsito no cuenta con las mínimas medidas de seguridad vial, que permitan a los vecinos y vecinas movilizarse normalmente para llevar sus hijos al colegio o realizar todo tipo de trámites”.
“Esta obra, actualmente paralizada, se reiniciará para establecer una vía de acceso largamente esperada por la comunidad de la zona norte de la ciudad y permitirá el rápido traslado desde Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Gorina y Arturo Seguí, donde viven más de 200 mil habitantes, hacia Buenos Aires y La Plata”, destacó Alak.
Sostuvo que “además solucionará la situación de los barrios aislados por la actual bajada sobre la trama urbana de Villa Elisa, donde el intenso flujo de tránsito no cuenta con las mínimas medidas de seguridad vial, que permitan a los vecinos y vecinas movilizarse normalmente para llevar sus hijos al colegio o realizar todo tipo de trámites”.