Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Familiares de Lito Costilla, “Lolo” Regueiro y Christian Estegui realizarán una radio abierta para exigir justicia

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Familiares de Lito Costilla, joven asesinado por la policía en 2020; de Lolo Regueiro, muerto en la represión en el Estadio de Gimnasia en 2022; y de Christian Estegui, trabajador víctima de un “crimen laboral por parte del mayorista Nini”, realizarán una radio abierta este martes, frente al Juzgado en lo Correccional Nº 1 de la ciudad de La Plata, para exigir justicia frente a la inmunidad que encubre a estos tres hechos que conmovieron a la opinión pública de la capital provincial.

Según informaron las familias de las víctimas, la concentración tendrá lugar a las 11:00 horas en calle 8 entre 56 y 57, bajo el eslogan “Basta de impunidad, nadie se salva solo”.

Néstor “Lito” Costilla era un joven de Tolosa que falleció en el 2020 en medio de una confusa persecución policial. Inicialmente se había investigado el caso como un accidente, pero más tarde tres policías resultaron imputados y acusados de asesinato. Actualmente rige la prisión preventiva a Damián Aquino, Sergio Martínez y Mauricio Medina Rodríguez.

César Gustavo Regueiro tenía 57 años. Le decían “Lolo” y era fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata. En la noche del 6 de octubre de 2022 fue a la cancha con su hija, Juliana, a alentar al Lobo. Pero no pudo hacerlo. A los 9 minutos del inicio, el partido contra Boca se suspendió por graves incidentes fuera del estadio. “Lolo” se descompensó y murió de un infarto.

Concretamente, esa noche cientos de personas pugnaban por ingresar al estadio del Bosque, pero las puertas estaban cerradas. En ese marco, los hinchas comenzaron a tirar piedras al personal policial que respondió con una batería de gases lacrimógenos y balas de goma.

Christian Estegui tenía 45 años y era un trabajador tercerizado del supermercado mayorista Nini. En 2019, este padre de cinco hijos, falleció transportando mercadería para el hipermercado platense. A las 2 de la mañana del 14 de diciembre, en Lezama, se le abrió la puerta del camión, que estaba atada con una piola, y murió decapitado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...