Francisco Waldermar Reddy está detenido en Dolores por el triple crimen de Chascomús en el que fueron asesinados su papá, su madrastra y su pequeño hermanastro de 12 años. El acusado, de 20 años, cumplía funciones en una dependencia de Villa Elisa, en la zona Norte de La Plata.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el acusado quiso eludir a la Justicia alegando un presunto secuestro extorsivo, pero cayó en contradicciones como la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre Diego Reddy y los elementos incautados en los allanamientos lo complicaron.
Tal como informó un portal local de noticias, el escalofriante caso sucedió el pasado viernes cuando en la Estancia Los Pinos ubicada en el kilómetro 129 de la Ruta 2, donde fue encontrada muerta María Eugenia Suárez (46) y su hijo, Ignacio Leonel Reddy, medio hermano del atacante, gravemente herido. Una ambulancia derivó al menor al Hospital de Chascomús pero a las pocas horas perdió la vida como consecuencia de las heridas de arma de fuego en el abdomen y golpes en la cabeza.
Las primeras sospechas recayeron sobre el esposo de Suárez, Diego Reddy (44), ya que no se sabía nada de él y todo parecía indicar que se trataba de un femicidio y filicidio. Sin embargo, quien hasta ese momento era el principal sospechoso también fue encontrado también muerto entre unos pastizales, dentro del mismo campo.
El joven detenido había intentado armar una coartada fingiendo un falso secuestro, pero quedó al descubierto.
Tras el hallazgo, la investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el fiscal Jhonatan Robert de la UFI N° 10 de Dolores determinaron la captura del joven de 20 años, quien cumplía funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Fuentes judiciales revelaron que Francisco incurrió en contradicciones en sus declaraciones y, ante el pedido de la pericia de dermotest, aseguró que un tío suyo le había prestado una carabina y que ese día la había probado. El allanamiento en la casa del agente en Dolores trajo luz a la pesquisa: secuestraron una camioneta Chevrolet S10, una carabina calibre 22 con municiones, una servilleta con manchas de sangre, un escrito con la amenaza “ahora te toca a vos” y una boleta de compra venta del vehículo mencionado.
Además, los investigadores notaron que el asiento de la camioneta había sido lavado recientemente y que ese vehículo había quedado filmado por las cámaras de seguridad cuando ingresaba a la estancia. Un vocero policial detalló que a las 17.31 dobló desde la Ruta 2 hacia la estancia, a las 17.59 ingresó a la finca y a las 19.43 tomó la ruta nuevamente.
Diego Reddy (44), María Eugenia Suárez (46); y su hijo, Ignacio Leonel Reddy, fueron asesinados a balazos. El principal sospechoso es el policía de La Plata Francisco Waldermar Reddy.
Como coartada, el joven policía le pidió a varios amigos que le enviaran mensajes pidiendo dinero, para simular el secuestro extorsivo de su padre. Los investigadores ya sospechaban lo peor y a unos 200 metros de la finca de la estancia Los Pinos encontraron a Diego Reddy sin vidas y con balazos en el cuerpo. El joven policía quedó formalmente acusado de triple homicidio calificado por alevosía.
Noticias
¿Quién es el policía de La Plata acusado por el triple crimen en Chascomús?
El joven acusado de asesinar a su papá, su pareja y su medio hermano, se desempeñaba en una dependencia de la zona Norte de La Plata.