Cuando uno sale a buscar trabajo por primera vez en la vida se encuentra con una dificultad que esconde un dilema: si todos los empleadores buscan personas con experiencia, ¿cómo conseguir un primer trabajo? Esta problemática afecta a cientos de jóvenes en La Plata, Berisso y Ensenada, y el caso de Sebastián Uriburu no es la excepción.
En diálogo con LAPLATA1.COM, el muchacho contó que, con 18 años, está en búsqueda laboral ante la urgencia de tener que sostener una familia. Es que el joven es padre de un bebé de un año: “Lo crio con la mamá en la casa de mis padres, recibimos ayuda pero estamos limitados en ciertas cuestiones y por eso busco trabajo”.
Actualmente, Sebastián está terminando sus estudios secundarios en la Escuela Agraria Nº 1 “Tierra de inmigrantes”, ubicada en ruta 15 y 74, en el barrio berissense de Los Talas. Si bien está en plena búsqueda laboral, su deseo es ingresar a la educación superior: “Quería estudiar enfermería, pero bueno, la urgencia está primero, así lo quiso la vida”.
“Siempre con ganas de desempeñarme en actividades nuevas y continuar aprendiendo, soy una persona sociable, disfruto de conocer nuevas personas cada día. En cada oportunidad que se me presenta doy lo mejor de mí, me gusta aprender mucho para superarme día a día”, se describe el joven en el currículum que armó.