Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Prohíben un producto dermatológico en todo el país por irregularidades en su inscripción

Desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirieron su uso y comercialización hasta en tanto se consigan las autorizaciones correspondientes.

Prohíben un producto dermatológico en todo el país por irregularidades en su inscripción

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de prohibir la comercialización de un producto dermatológico debido a irregularidades en su inscripción, según lo anunciado en el Boletín Oficial.

La Disposición 7050/2023 establece la prohibición de comercializar y distribuir en todo el territorio nacional todos los lotes y presentaciones del producto denominado “HYDROIAM – CROSS – LINKED HYALURONIC ACID DERMAL FILLER FABRICANTE JINAN MEDICINE VALLEY”, en China. Esta medida se mantendrá hasta que el producto obtenga las autorizaciones correspondientes.

La acción se llevó a cabo después de una inspección realizada el 19 de mayo de 2023 en el centro de estética “Dr. Franco Gomez”, ubicado en el Pasaje Bollini 2282 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la inspección, se efectuó un control visual de los productos médicos en stock, y se retiró una unidad para su posterior verificación. Se constató que dentro del estuche del producto en cuestión, había una cuna plástica que contenía una jeringa prellenada y dos agujas, pero no se encontraban datos del importador responsable en Argentina.

Cuando se consultó al responsable del centro de estética acerca de la documentación de compra del producto, no pudo proporcionar ninguna documentación en el momento de la inspección ni posteriormente.

La Dirección de Gestión de Información Técnica informó que no existen antecedentes de inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica para este producto, según los registros disponibles en el momento de la consulta.

Ante esta situación y con el fin de proteger a los posibles compradores y usuarios de este producto médico, cuyas condiciones de elaboración y fabricación son desconocidas, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS) sugiere prohibir su uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional hasta que se obtengan las autorizaciones correspondientes. Esta medida se ha comunicado al Ministerio de Salud de la Nación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar