Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves 5 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante tratará el proyecto de Presupuesto para el año 2025 enviado por el intendente Julio Alak y se espera un arduo debate entre las bancadas de la oposición y el oficialismo.
En medio de las negociaciones para conseguir el mayor consenso posible, un concejal de Unión por la Patria destacó que el expediente despachado por la comisión de Hacienda contiene un plan económico “que está casi en un 50% enfocado en resolver problemas de obras estructurales de la ciudad”.
Se trata de Juan Granillo Fernández, edil del oficialismo y vicepresidente primero del cuerpo parlamentario, quien explicó que varias de estos proyectos incluyen “la terminación y remodelación de la Avenida 60 en Los Hornos, que desde la calle 151 es de una sola mano hasta la ruta 36” y la remodelación integral del edificio de 20 y 50, donde funcionará el área de seguridad, Defensa Civil, COM (Centro de Monitoreo) y el SAME.
“Tuvimos que hacer un sacrificio enorme este año, acomodando las cuentas y haciéndonos cargo de 20 mil millones de pesos de deuda, de 6 mil personas que estaban contratadas en su domicilio y no prestaban tareas, y cobraban por ello; barrabravas, presos, gente viviendo en el exterior; había de todo y lo estuvimos acomodando”, contó.
De esta forma, aseguró que “con las cuentas ordenadas vamos a entrar en la nueva ciudad que pensamos, que creemos y que el intendente estuvo ratificando y reafirmando en la campaña del año pasado. Lo vamos a poner en marcha a través del plan de obras y la planificación que necesita nuestra ciudad”, aseguró.
Además, aclaró que “las tasas municipales no van a sufrir aumentos, sino que se acompañará la inflación prevista para así no desfinanciar las arcas municipales y encarar las obras que se planificaron para el 2025, tanto en infraestructura vial e hidráulica como en el área educativa con más y mejores escuelas”.
Cabe mencionar que el Presupuesto debe ser aprobado con mayoría simple, lo que implica que la mitad más uno de los legisladores deben darle voto positivo a la propuesta. Así, el oficialismo, que cuenta con diez bancas, espera reunir el acompañamiento de la Unión Cívica Radical, que ya le dio el visto bueno en comisión.