Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Presentan las propuestas de la lista Abogacía Unida + Abogar

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La lista “Abogacía unida + Abogar” presentará hoy, a partir de las 19h, un evento para exponer las propuestas de gestión de cara a las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, programadas para el próximo 16 y 17 de mayo.

Marina Mongiardino, candidata a la presidencia de esta lista, junto a los abogados Lucia Vazquez, Fabio Nielsen y Daniela Alejandra Peluso como Consejeros Titulares, tiene como objetivo principal la transformación y modernización del colegio para adaptarlo a las nuevas realidades de los profesionales.

Según Mongiardino, “nuestra gestión se basará en la firme defensa de los honorarios profesionales”, una de las propuestas destacadas que será presentada en el Salón Dardo Rocha del Hotel Grand Brizo, situado en Av. 51 e/ 9 y 10 de La Plata.

Además, la lista busca una gestión transparente y participativa. Según Vazquez, “queremos transmitir en directo todas las reuniones de consejo directivo y mesa directiva, e invitamos a toda la matrícula a participar de estas instancias”.

En cuanto al ámbito del deporte y la casa de campo, se propone ampliar la convocatoria para la participación en todos los deportes y garantizar el acceso a lugares de entrenamiento para todas las disciplinas.

En relación con temas familiares, de niñez y adolescencia, Peluso destaca la importancia de “conformar equipos interdisciplinarios en los Consultorios Jurídicos Gratuitos y generar instancias de diálogo con organismos jurisdiccionales del fuero”.

Además, se promueve facilitar el acceso al Registro de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes, y brindar capacitaciones en diferentes temáticas del fuero, con perspectiva de género, infancias y adolescencias.

En el ámbito de la justicia y la cercanía a la comunidad, se planean campañas de promoción de derechos y la apertura de nuevos Consultorios Jurídicos Gratuitos. “También impulsaremos un sistema de beneficios para los profesionales que participen en dichos consultorios”, añade Nielsen.

En el sector laboral y previsional, se creará una consultoría especializada y se promoverá el acceso a herramientas jurídicas a precios accesibles. Además, se establecerán espacios de diálogo con organismos jurisdiccionales para mejorar la tarea profesional en el fuero laboral.

Es importante mencionar que la lista está conformada por diversos espacios, incluyendo Abogacía Activa, Abogar, Frente Abogados, UAJ, Compromiso Profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.

Con esta diversidad, el frente busca cuestionar la continuidad del Movimiento Innovador en la presidencia del colegio, el cual ha gobernado durante los últimos 50 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...