En las últimas horas trascendió que puesteros del Mercado Regional La Plata no llevarán adelante venta de frutas y verduras, por lo que podría haber un desabastecimiento en las verdulerías de la región. Se trata de una medida de fuerza el aumento de precios y en contra de la actual administración del predio del predio de 520 y 116.
En ese sentido, las versiones dan cuenta de que los quinteros y productores están al tanto de la medida para no ingresar mercadería. Y rechazaron los incrementos de costos que “el Mercado Regional impulsa de manera muy arbitraria”.
Consultados sobre el tema, fuentes municipales le dijeron a un portal local de noticias que no recibieron ningún reclamo formar y descartaron de lleno un desabastecimiento de frutas y verduras en locales de La Plata.
“El lunes vamos a operar normalmente, después si hay algún puestero que no trabajen es un tema personal. Hubo aumentos para pagar sueldos y gastos de mantenimiento y servicios” admitieron no obstante. “El Mercado es autárquico y se mantiene por lo que vende”, explicaron.
Por último, los voceros indicaron que “vamos a tener carga y descarga y también van a estar los empleados administrativos”. “Negamos rotundamente que haya desabastecimiento en las verdulerías de la ciudad”, completaron.