Una noche para el olvido se registró el pasado miércoles por la noche en el Polideportivo Victor Nethol, donde luego de disputarse un encuentro de básquet entre las categorías Beta de Gimnasia y Racing Club, un hombre de 74 años -identificado como Daniel Eduardo Mollo- murió descompensado tras una pelea entre los jugadores de ambos equipos una vez finalizado el partido.
Tal como informó un portal local de noticias, a partir de fuentes consultadas, el enfrentamiento se desencadenó en el momento en que los basquetbolistas triperos estaban realizando el estiramiento post partido. “Cuando terminó el encuentro, los jugadores de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo”, relató una mujer que presenció todo lo sucedido desde una tribuna.
Siempre bajo la palabra de los testigos, se supo que el conflicto fue escalando poco a poco y se trasladó hacia las puertas de ingreso al Polideportivo, donde se registraron algunos videos en los que se ve tanto a jugadores como padres insultándose y pegándose entre ellos en un clima de alta tensión. Luego, todo se trasladó hacia la salida y la riña continuó en la calle. Mollo estaba bajando las escalinatas cuando se desvaneción, sin dar respuestas.
Con este escenario, la pelea quedó lejos y todos los presentes volvieron a ingresar al Polideportivo para pedir ayuda a las autoridades presentes. Al haber pasado media hora del final del encuentro, los paramédicos afectados al evento deportivo ya se habían retirado. Debido a ello, los presentes se comunicaron con el SAME para pedir una ambulancia. Mientras tanto, intentaron realizarle trabajos de reanimación.
El hombre se desvaneció afuera del Polideportivo de Gimnasia.
Con el pasar de las horas, se logró conocer que el hombre en cuestión era el abuelo de uno de los jugadores del club visitante y que había ido junto a su hijo y su nieta para ver el partido. Lo cierto es que, minutos más tarde, en el hospital San Martín confirmaron que nada se pudo hacer para salvarle la vida, debido a que ya contaba con problemas cardíacos y llevaba dos stent.
Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reconocieron la situación a este medio e insistieron en que todo sucedió a las afueras del Polideportivo y no adentro. Además, aclararon que aún no recibieron ninguna notificación judicial en la que se los acuse de ser responsables.
Sin embargo, desde la comunidad de Racing comenzaron a subirse videos de los episodios ocurridos en el Polideportivo de Gimnasia y apuntaron contra empleados y jugadores de la institución, acusándolos de lo sucedido.
“Lo que pasó hoy es gravísimo, se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto”, inició en su descargo vía Instagram el deportista Dennis Scarafia y continuó: “Le pegaron a un hombre grande, un anciano, le pegaron a la madre de un compañero y amigo. Nos pegaron a nosotros por perder un partido, en una copa de mierda, en un partido de mierda, donde se pierde, se gana”.
“La verdad que son patéticos, no como institución porque no vamos a poner a todos los pibes dentro de la misma bolsa”, continuó el jugador. Y señaló: “Vos entrenador que fuiste el que incitaste esto, aparte de los jugadores, ojalá que te vaya muy mal en la vida, porque sos un sorete mal cagado”.
“Te llevaste la vida de una persona con lo que hicieron hoy. Vos y todos los pelotuditos esos que hicieron lo que hicieron hoy”, sentenció Scarafia y apuntó: “Son patéticos”.
Por lo pronto, la comisaría Primera de La Plata abrió una causa caratulada como “averiguaciones causales de muerte” e investigan el caso ya que, si bien se reconoció que Mollo sufrió un paro cardíaco, buscan descartar que no haya tenido nada que ver el conflicto que había de fondo. Para ello deberán recolectar la palabra de los testigos y buscar cámaras de seguridad en el lugar y así avanzar con las líneas de investigación.
Noticias
Piñas, corridas y muerte en el Polideportivo de Gimnasia: crónica del caso que sacude a La Plata
Avanza la investigación del episodio que se registró el miércoles por la noche en la sede de Gimnasia, ubicada en calle 4.