Una verdadera batalla campal se vivió este fin de semana en un partido de la Liga Amateur Platense. Se trata del encuentro que disputaron Defensores de City Bell y 152 Oeste, correspondiente a la fecha 3 de la Tercera División. Cuando fataban 10 minutos para el final, todo se salió del control.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó por un conflicto que se originó entre integrantes de ambas parcialidades, quienes comenzaron a agredirse. Tras los insultos empezó la pelea y el nivel de violencia fue aumentado cuando comenzaron a arrojar piedras y a enfrentarse con golpes de puño.
El encuentro lo iba ganando Defensores de City Bell por 2 a 1, sin embargo ante semejante descontrol entre las dos hinchadas, el árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías.
En ese marco, fue que el club Defensores de City Bell emitió un comunicado en sus redes sociales a modo de descargo sobre lo sucedido.
#TorneoAscensoEl partido entre #DefCityBell y #152Oeste fue suspendido a los 35′ del ST por agresiones de gente que estaba fuera de la cancha contra hinchas de #152Oeste. Lamentable suceso que empaña nuevamente el tradicional ambiente familiar de la Liga. pic.twitter.com/3bg9peUUUS
“La violencia es un problema que atraviesa nuestra sociedad y a todos los que estamos en ella. Frente a esto tomamos la responsabilidad de llevar adelante acciones concretas y no quedarnos en la mera opinión externa que sería lo más fácil, sabiendo que es una problemática que no se resuelve de un día para el otro”, indicó la institución del norte de La Plata, en parte de su comunicado.
Una publicación compartida por Club Defensores de City Bell (@clubdefensorescitybell)
Al mismo tiempo, la Liga Amateur Platense decidió suspender la jornada de juveniles que se iba a disputar el sábado entre ambos equipos.
Mientras tanto se espera la resolución del tribunal de disciplina para ver qué sanciones le caben a los responsables.
Noticias
Piedrazos, piñas y corridas: así fue la batalla campal en un partido de la Liga Amateur Platense
El encuentro debió suspenderse por el enfrentamiento entre ambas parcialidades. La Liga Amateur Platense analiza las sanciones para los equipos involucrados.