...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Patadas, gritos y arietes: así fueron los allanamientos para desbaratar a la “Tete Banda”

Durante los rastrillajes, la Policía dio con pruebas que acreditan la presencia de uno de los detenidos en el robo a la jubilada de Ringuelet.

VIDEOS: Así fueron los allanamientos por la causa de la "Tete Banda"

En el marco de un megaoperativo de las fuerzas de Seguridad, se llevaron adelante cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de hallar nuevas pruebas que aporten a la causa que mantiene a los presuntos integrantes de la “Tete Banda” bajo la atenta mirada de la Justicia de La Plata. Durante los trabajos, se secuestraron prendas de los acusados utilizadas durante el asalto y ataque a una jubilada de Ringuelet.

Según indicaron fuentes a un portal local de noticias, el mismo estuvo a cargo de la comisaría Sexta. Los efectivos se dirigieron a los domicilios del presunto lider de la organización, Marcelo Ismael “Tete” Arévalo, de su madre y a otras dos viviendas que pertenecen su presunto cómplice, Pablo Monteros, también detenido en el marco de la causa.

Durante los operativos, en la casa de la mamá de Arévalo hallaron un DVR y varias cámaras de seguridad; por otro lado, en los domicilios del otro implicado secuestraron un buzo con capucha color negro y un chaleco inflable sin mangas color azul oscuro, ambos utilizados durante el robo en cuestión.

 

Esto se terminó de constatar luego de revisar las cámaras de seguridad de la vivienda de la abuela que fue asaltada el último 26 de agosto. Una vez que se tomó contacto con la fiscalía a cargo de la investigación, se ordenó que la “aprehensión” de los dos acusados pase a ser “detención”.

PROCESARON A LOS ACUSADOS DE INTEGRAR LA TETE BANDA

Luego de que Arévalo y Monteros se negaron a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield, esta los procesó por “amenazas agravadas por el uso de arma, robo calificado por el uso de armas de fuego y por su comisión en poblado y en banda, violación de domicilio, y daños”, entre otros delitos graves.

Arévalo, alias “Tete”, fue detenido por al menos tres de los delitos mencionados, mientras que Monteros cayó como uno de sus presuntos laderos que cometió el brutal asalto a una jubilada de Ringuelet, a quien le balearon a su perro. El primero, además, tenía una tobillera electrónica y gozaba de arresto domiciliario, aunque -según informaron fuentes policiales a un portal local de noticias– habría violado esta condición 280 veces, además de poseer “cinco salidas de su domicilio sin autorización judicial y cortes y/o aperturas de la tobillera”.

En septiembre de 2022, pocos días antes de la llegada de la primavera, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ordenó el “urgente” arresto domiciliario para Arévalo, quien espera el juicio oral acusado de cometer entraderas, escruches y asaltos a bancos en furiosos raids delictivos. Uno de ellos fue capturado luego de un sangriento enfrentamiento en el que atacó a policías con un fusil de asalto liviano (FAL), una poderosa arma de guerra que fue utilizada por varios ejércitos en el mundo. El beneficio fue otorgado por la Sala I con votos de los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral.

EL PRONTUARIO DE LA BANDA

De acuerdo a los voceros, la organización tiene al menos ocho episodios comprobados entre julio y septiembre de este año:

  • 8/07/2023: en calle 5 bis y 517, “robo simple” (escruche). Sustraen un Ford Fiesta Kinetic, tres televisores LED, dos notebook y un parlante profesional

  • 12/07/2023: en calle 9 y 519, “robo” (asalto domiciliario). Previo a golpear a la victima en la cabeza y portando arma de fuego, sustraen un Gol Trend, televisores y dinero

  • 02/08/2023: en calle 4 bis entre 529 y 530, “robo” (asalto domiciliario). Bajo amenaza con arma larga, sustraen dinero 

  • 02/08/2023: en calle 524 bis entre 5 y 6, “robo” (asalto domiciliario). Golpean en el rostro, sustrayéndole dinero

  • 02/08/2023: en calle 526 entre 4 y 5, “tentativa de robo”. El efectivo policial repele el accionar delictivo efectuando un disparo con su arma reglamentaria

  • 24/08/2023: en calle 511 y 10 bis, “robo”. Bajo amenazas con arma larga, sustraen dinero, un televisor, cuatro camperas y alhajas

  • 26/08/2023: en calle 4 entre 522 y 523, “robo calificado”. Sustraen un vehículo y con este tiran abajo el portón de una casa de 3 bis y 518, amenazan con armas y le disparan a un perro rottweiler. Dos menores caen tras la persecución (siendo posteriormente liberados) y se recupera el auto robado y una réplica de pistola Glock

  • 04/09/2023: en calle 518 entre 9 y 10, “robo”. Bajo amenazas con arma, sustraen dinero, un celular y alianza de oro

EL BRUTAL ROBO EN RINGUELET

El pasado martes se conocieron los videos del atraco ocurrido el 26 de agosto, cuando los ladrones ingresaron violentado el portón del garaje con el vehículo robado. Las imágenes allí registradas son realmente escalofriantes, ya que se escucha el disparo con el que hieren al perro de la familia, muestran la irrupción de los delincuentes en la vivienda y registran cómo golpean a una mujer mayor que está recostada sobre su cama y en evidente situación de vulnerabilidad para pedirle “dólares”.

Como informó un portal local de noticias, en el impactante video se observa cómo un Ford Fiesta pasa frente a la vivienda, se detiene y sube a la vereda dando marcha atrás, a la altura del garaje, y le da un golpe al portón con el baúl, para luego volver a la carga y hasta abrirlo por completo. En cuestión de segundos, un hombre desciende del vehículo e ingresa a toda velocidad a la vivienda.

El segundo video, registrado por una cámara ubicada en el living comedor de la casa, donde está el televisor encendido, se escuchan los ladridos del perro y el disparo de arma de fuego que hiere al animal, además de sus alaridos. La secuencia también muestra el ingreso de los dos ladrones a la vivienda y cómo la joven alcanza a huir unos segundo antes para pedir ayuda.

Su mamá se quedó en la vivienda y fue brutalmente golpeada en la cabeza por uno de los ladrones “arrastrada de los pelos”. El delincuente la amenazaba reclamándole dólares mientras las mujer gritaba de dolor. 

Ante la posibilidad de ser atrapados, los delincuentes debieron irse y, en su huida, apuntaron con su arma contra un hombre que volvía de hacer mandados, informaron los vecinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.