Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El responsable legal de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Gabriel Gusso, advirtió que hasta el momento el gremio de los colectiveros no se suma al paro de actividades decretado por la CGT para este jueves porque “el Gobierno nacional está apretando” a su líder, Roberto Fernández.
En el programa De qué lado estás?, por Radio La Plata 90.9 FM, Gusso se refirió al conflicto que el sindicato mantiene con la confederación que comanda Héctor Daer y, a su vez, con la administración libertaria. Lo que hace que, hasta el momento, el día del paro nacional se mantenga el servicio de transporte con normalidad.
“La conciliación obligatoria es un instrumento del Gobierno nacional para la mediación, pero no funciona como tal para un paro de la CGT, porque hay más gremios involucrados y se reclaman otras cuestiones”, comenzó indicando Gusso.
Y añadió: “La UTA no está obligada, ni esto es vinculante, puede participar”.
En este marco, el dirigente advirtió que “está en las manos del secretario General de la UTA, Roberto Fernández, la decisión”; y sumó: “El dijo que adhiere al paro, pero que no va a participar, pero porque es prudente”.
Y subrayó: “Más allá de que lo que hizo el Gobierno nacional es un abuso de la conciliación y, de última, lo están apretando”.
Asimismo, Gusso destacó que tanto él, como las bases, ya le dijeron a Fernández que al margen de la conciliación obligatoria está a derecho y le remarcaron que no está obligado a respetarla en un paro de CGT.
“El transporte puede sumarse al paro hasta último momento, poque las bases le pusimos los instrumentos”, concluyó.
