Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la nueva conducción de Marina Mongiardino en el Colegio de Abogacía de La Plata (CALP), la institución definió las autoridades que formarán parte de la Mesa Directiva y el Tribunal de Disciplina. Asimismo, se determinó que todas las reuniones del Consejo Directivo y Mesa serán públicas y con transmisión en vivo, para “promover la transparencia y la participación activa de la matrícula en la toma de decisiones”.
Según informó el CALP, en una reunión transmitida en directo “por primera vez en la historia de la institución”, la Mesa Directiva quedó conformada por Lucía Vázquez como vicepresidenta primera, Martín Javier Félix Villena Valenti como vicepresidente segundo, Fabio Alex Nielsen como secretario general, Carmela Percow como prosecretaria, Daniela Alejandra Peluso como tesorera y Pedro Sisti como protesorero.
Los consejeros titulares, en tanto, serán Adolfo Eduardo Brook, Juan Manuel Álamo, Gastón Maximiliano Nicocia y María Cristina Cianflone, mientras que los suplentes son Josefina Sannen Mazzucco, María Salomé Calderón, Esteban Alfredo Ferrarini, Federico Marcelo Laurito, María Teresita Hiriart, Martin Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporeti y María Victoria Gisvert.
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina quedó integrado por Vanina Murray como presidenta, Roberto Guaresti como vicepresidente y Dora Alicia Kotik como secretaria. Los miembros titulares son Roberto Emir Daoud y José María Calleja, y los suplentes Gabriel Antonio Mackcimovich, María Florencia Rossomando, Fernando Thill, Andrés Verónica Reynoso y Javier Menna.
En este marco, Mongiardino expresó: “Todas las reuniones del Consejo Directivo y Mesa Directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados y las abogadas puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos”.
“Este colegio tendrá una nueva estructura para poder abordar los nuevos y diversos desafíos en cuanto a los ámbitos de ejercicio de la profesión, el desarrollo académico, la capacitación continua y permanente para la abogacía en su conjunto y el enlace con las instituciones, organismos y actores de la sociedad”, agregó.
Asimismo, la letrada subrayó que dado que todos los cargos en la nueva estructura y los integrantes del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina son ad honorem, por lo que agradeció “el esfuerzo y compromiso” de sus miembros.
La conformación de la Mesa Directiva y el Tribunal de Disciplina fue una de las primeras medidas de la nueva gestión, presentada el lunes durante un acto en la sede de la institución.
En este contexto, se dejó sin efecto el reglamento de áreas y comisiones y se aprobó una nueva estructura de comisiones, institutos y áreas del colegio.
También se convocó a los presidentes y autoridades de las asociaciones del interior a una reunión el próximo 14 de junio en Cañuelas para trabajar en la reglamentación de la Comisión del Interior, para permitir (luego de varios años) la elección de sus propias autoridades. Además, Lucía Vázquez fue designada delegada a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).