Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Museo expandido: Una propuesta cultural en las calles de La Plata

Desde el Instituto Cultural de la Provincia anunciaron la continuidad durante el mes de octubre de Museo Expandido, una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios.

Desde el Instituto Cultural de la Provincia anunciaron la continuidad durante el mes de octubre de Museo Expandido, una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció que se podrá disfrutar de las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en las calles de La Plata a través de “Museo expandido”.

Se trata de una propuesta que ofrece obras y exposiciones en distintos espacios, conformando un itinerario diverso y de libre acceso.

En la vidriera del Museo Emilio Pettoruti (Avenida 51 entre 5 y 6) se puede disfrutar de la instalación “Ciudad de cartón”, de Javier Belza, artista que imagina desde elementos cotidianos los límites del arte y del objeto encontrado. La exposición está visible al público hasta el 15 de octubre.

Por otro lado, en el Museo de La Plata (ubicado en el Paseo del Bosque), se encuentra “Desde la Orilla”, de Javier Milat. La propuesta cruza fotografía científica contemporánea con acuarelas patrimoniales de la década del ‘20, para pensar en los límites entre arte y ciencia y en los actuales problemas de los humedales y las especies en peligro de extinción. Se puede visitar de martes a domingos de 14:00 a 18:00.

En el tercer foyer del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Avenida 51 entre 9 y 10) se puede visitar “Depósito abierto”, una colección de esculturas patrimoniales de diferentes épocas de la historia del arte bonaerense que se encontraban en guarda. Gutierrez Marx, Badillo, Yrurtia y otros autores y autoras conviven en un solo espacio de diálogo. Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 16:00.

Saliendo de la ciudad de la Plata se puede visitar, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA), “Molina Campos, Pinturas para el pueblo”. La recuperación de la obra de la Fundación Florencio Molina Campos se está realizando con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Municipio de Moreno y la familia del artista. Puede visitarse en el 5to piso del CCK de martes a domingos de 14:00 a 19:00 hasta fines de octubre.

Además continúa la inscripción para la 1° Feria de Arte y Performance de Morón. La propuesta, que se realizará en la Casa Paracone, contará con la participación del Museo con concursos, charlas y clínicas de arte. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web del Museo y en sus redes sociales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La investigación para encontrar a Verónica Mogollón, la mujer de 45 años con discapacidad que...