...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Murió una conocida abogada e histórica militante por los derechos humanos en La Plata

“Mi madre fue una mujer valiente, vanguardista, jugada, abierta, comprometida, muy inteligente, estudiosa, generosa”, escribió Cintia Rogovsky, su hija.

Dolor por la muerte de una conocida abogada de La Plata

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de María Monserrat Lapalma, exdefensora ciudadana de La Plata, abogada e histórica militante por los derechos humanos. Su hija escribió un sentido mensaje en las redes sociales, donde decenas de personas se sumaron para expresar su dolor y condolencias por el triste desenlace.

“Anoche murió mi mamá. Me parece irreal escribir esto, y eso que ya soy una mujer bastante mayor, que tuvo la fortuna de llegar a esta edad con su madre viva. Cualquier cosa que diga de ella en este momento, nace de la tristeza profunda y está torpemente expresada, pero aun así, quiero decir que mi madre fue una mujer valiente, vanguardista, jugada, abierta, comprometida, muy inteligente, estudiosa, generosa”, escribió Cintia Rogovsky, su hija, en un extenso y conmovedor posteo.

La Monse, como muchos le decían, nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, y desde muy joven vino a La Plata a estudiar. Se recibió de abogada y militó desde siempre por los derechos humanos. “Amó intensamente a esta ciudad de La Plata que la adoptó y que adoptó hace muchísimos años”, dijo Cintia.

Fue Defensora Ciudadana de La Plata dos veces, docente y consejera superior en la Facultad de Derecho de la UNLP, integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Asociación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, el Colegio de Abogados y la red de Defensores Ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, entre otras organizaciones.

“Ya atravesando muchas dificultades por la enfermedad, insistió en ir a votar en las últimas PASO, para no faltar a su palabra ni convicciones, preocupada por la ola neofascista. Mi mamá se fue a su manera, en paz, rodeada de su hermana y sus hijxs, su nuera que la acompañó y la alojó, Lici, acunada en el amor de sus nietxs. A quienes me bancaron este último año tan difícil, les agradezco muchísimo, hubiera sido mucho más  difícil sin ese amor y acompañamiento”, escribió su hija.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.