Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Misterio en el Cementerio: abrieron una investigación por los féretros que desaparecieron

Luego de que una mujer denunciara la desaparición de los féretros de sus padres, las autoridades del Cementerio Municipal dieron su punto de vista. 

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En extraño hecho tuvo lugar en el Cementerio Municipal, cuando una mujer fue a visitar el nicho donde descansan los restos de sus padres y notó que los féretros de estos no estabanAl descubrir la escena, la damnificada acudió a las autoridades del lugar para notificar la situación. Por su parte, desde el Cementerio definieron el suceso como “raro” y sostienen que en las fichas administrativas no figura “ningún tipo de movimiento”. 

La misteriosa desaparición tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando la mujer de 40 años concurrió -como siempre- al panteón número uno e inició las tareas de mantenimiento del lugar. Fue entonces cuando la tapa del nicho se le cayó encima, aunque sin causarle daños y se sorprendió con la escena.

En diálogo con 0221.com.ar, el director del Cementerio Municipal, Andrés Ferreira, sostuvo: “Nos llama mucho, pero mucho la atención por una cuestión de que no había ningún tipo de movimiento administrativo”, además remarcó que, “el nicho está arrendado hace 40 años así que no sabemos en qué momento pudo haber pasado la desaparición o el faltante”

Sobre el suceso descubierto a fines del mes de junio recordó: “Se acerca una señora en administración diciendo que no tenía los cuerpos reducidos de sus familiares en uno de los nichos”. Agregó que de inmediato se verificó con personal del cementerio que efectivamente no se encontraban esos restos. También explico que “suele pasar que los restos son llevados por algún familiar a cremar o algún traslado”, aunque aclaró que en este caso no hay nada en los registros. 

“Estamos preocupados porque ha sido el sector uno, que es un lugar cerrado. Nos llama la atención que sea en una cuarta fila donde es necesario subir con escalera. Nos estamos ocupando y preocupando por esta situación”, remarcó el director quien dijo que producto del vandalismo en el cementerio hay faltantes en los objetos de bronce pero que “este caso nos sorprendió mucho”. Confirmó´entonces que se abrió una investigación para determinar qué pasó.

Sobre la facilidad de acceso a los nichos explicó que las tuercas con las que están cerrados no se pueden sacar con la mano y es necesario algún tipo de pinza. “Es todo muy raro, muy raro y estamos ocupándonos, ojalá se esclarezca este tema y le traigamos a la persona algún tipo de respuesta”, agregó el funcionario. “Pero nosotros no tenemos ningún tipo de movimiento del cementerio. Estamos a disposición como todo el personal”, concluyó Ferreira. 

Según se informó, previo al suceso, el 18 de junio la damnificada había concurrido al lugar, donde no observó ningún tipo de anomalías.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar