Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Médicos debieron reconstruirle el rostro a una nena que fue atacada por un pitbull

La menor tenía comprometida su mejilla izquierda y la herida se extendía desde la oreja hasta la boca. 

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Un equipo de cirujanos le practicó este martes una exitosa reconstrucción de rostro a una nena de 2 años que fue atacada en la noche del lunes cuando jugaba con un perro pitbull en su casa de la localidad de San Martín, provincia de Mendoza. “Se recupera con buena evolución de las heridas”, informaron fuentes del área de Salud local a Télam. 

“Luego de la operación quedó internada en sala común, donde permanece con buena evolución con antibióticos”, informaron este martes desde el Hospital Notti.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando la menor fue víctima de un feroz ataque de un perro de raza pitbull con quien aparentemente jugaba en su casa de barrio Aguaribay, en el distrito de Palmira, en San Martín, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Según explicó el médico José Peralta, fue “una lesión importante en la mejilla izquierda desde la zona de la parótida, delante de la oreja, hasta la boca, típica lesión de ataque de un can”.

Especialistas de cirugía plástica la evaluaron e indicaron que no hará falta una nueva intervención, por lo que la nena permanecerá internada 48 más para cumplir con el tratamiento de antibióticos.

La pequeña había recibido una primera asistencia en el Hospital Perrupato y, luego, fue trasladada al Hospital Notti, donde un equipo de profesionales le practicó una cirugía de reconstrucción de rostro.

Según comentaron sus familiares, la nena jugaba con el perro pero, en un momento, el animal se alteró, la atacó y le causó graves heridas en el rostro que resultaron en su desfiguración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar