Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El reciente oro en BMX, Jose “maligno” Torres Gil, esperaba otro escenario a partir del resultado conseguido en los últimos juegos olímpicos: “Pensé que con esta medalla iba a ser un poquito más reconocido, pero igual estoy contento”.
El ciclista se mostró “desilusionado” con el gobierno nacional, y en particular, con el ministro de Deporte y Turismo, Daniel Scioli, por la desinversión en las disciplinas deportivas.
En una charla con Argentina Amateur Deporte, el boliviano residente en Argentina desde sus 10 años, habló sobre la realidad económica de los medallistas olímpicos: “Con Scioli no tuve la posibilidad de conversar y decirle que estoy desilusionado”.
José Torres recibió promesas y elogios de todo tipo, pero según contó, ninguno se materializó: las pistas siguen siendo las mismas, Argentina sigue contando con un solo parque olímpico y su beca de Excelencia Olímpica no supera los 700 mil pesos: “Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un juego Odesur de ellos”, confesó.
“Yo pensé que lograr una medalla olímpica era establecerte como deportista, un sustento por el que realmente trabajaste, soñaste, te esforzaste e invertiste en esto. Lo esperé de esa manera y quizás la expectativa fue muy alta. Estoy agradecido igual, pero es muy complejo”.