Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Madelón comenzó con el pie derecho y tomó una decisión fuerte 

La ejecutó con buen criterio y se evitó un problema a futuro

Madelón comenzó con el pie derecho y tomó una decisión fuerte 

Esta mañana comenzará formalmente el segundo ciclo de Leonardo Madelón como entrenador de Gimnasia, en una jornada que incluirá su práctica inicial al mando del plantel y también la presentación oficial en conferencia de prensa. Pero la realidad indica también que antes de poner primera, el experimentado técnico ya determinó algunas medidas que marcan lo comprometido que está con la situación y su conocimiento previo de la institución. 
En primer lugar, como ya trascendió, el santafesino dispondrá trabajar con un grupo más reducido, y por ello, como anticipó LAPLATA1.com, el grupo se reducirá a un número inferior a los 30 futbolistas luego de que Francisco Vergara (arquero), Matías Bazzi, Valentín Peñalva, Leandro Mamut, Agustín Ramírez, Zago Zegarra, Agustín Riggio, Alan Sosa, Estanislao Jara, Mateo Cardozo, Sebastián Cocimano sean “bajados” a Reserva.
Pero la segunda medida más importante, y que le evitó un problema a futuro, está ligada a la composición de su cuerpo técnico. Allí, con buen criterio, el nacido en Cafferatta decidió reemplazar a uno de sus dos ayudantes más cercanos que lo acompañaron en su último trabajo, en Central Córdoba. Y en su lugar colocó nada menos que a Esteban “Teté” González, un hombre de la casa que además fuera dirigida por Madelón. El cordobés, con pasado como DT en Belgrano, regresará así al club 13 años después.
El exmediocampista vendrá a reemplazar a Christian Dougherty, quien acompañó a Madelón en el “Ferroviario” como uno de sus laderos, junto con Federico Mociulsky, quien continúa en el staff. La decisión, básicamente, se fundamenta en el pasado de este ayudante, dado que trabajó en las inferiores de Estudiantes y quedó identificado con dicho club. Su currículum marca que además trabajó en Gibraltar, Nueva Chicago, Temperley y Almagro. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar