|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sesión de ayer del Concejo Deliberante dejó algunas propuestas interesantes en el marco de la crisis económica que atraviesa la ciudad. Una de ellas llegó de la mano de La Libertad Avanza, la cual modifica la normativa que rige sobre los puestos de diarios.
Recientemente estos puestos cambiaron de color, de amarillo a gris, y ahora podrían cambiar de rubro. El proyecto busca cambiar el artículo 1° de la Ordenanza N° 12.626, que regula el funcionamiento de estos puestos. Los libertarios esperan ampliar la cantidad de servicios que los diarieros pueden ofrecer.
El bloque opositor justificó la medida por el cambio tecnológico que alejó a los lectores del papel y los acercó a lo digital. Aseguran que este cambio de hábito afectó la venta de diarios y revistas, por lo que los puestos de diarios deben tener la posibilidad de modificar su oferta. En esta línea, citaron ciudades como Córdoba y Rosario, que tomaron decisiones similares a esta propuesta.
De aprobarse la iniciativa, los puestos de diario podrán pasar a vender flores y plantas pequeñas, café, infusiones calientes y bebidas no alcohólicas. También podrán recibir, despachar y entregar paquetes o correspondencias; cobrar, pagar y recargar diversos servicios, cómo telefonía, impuestos, tasas y transporte.
Pero de todas formas los puestos deberán continuar siendo principalmente un lugar de venta de diarios, revistas y otros productos editoriales. Por esta razón, estos lugares deberán exhibir su oferta literaria y mantener su identidad. Tampoco podrán instalar mesas o sillar ni cartelería.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login