Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Los judiciales recibieron una oferta salarial de Provincia y deciden si aceptan

El Gobierno sigue firme con los aumentos del orden del 45% desdoblado en dos tramos, esta vez fue el turno de los judiciales. 

Escuchar la nota

El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof se reunió con a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y siguiendo la línea de ofertas hechas a los gremios estatales y docentes, ofreció un incremento del 45%, desdoblado en dos tramos. En los próximos días los judiciales llevarán adelante las asambleas y darán a conocer su veredicto. 

Este martes, la gestión de Axel Kicillof cerró un acuerdo con los trabajadores estatales. Ahora se encuentra a la espera de las respuestas de los gremios docentes y de la AJB. De ser aceptada los judiciales percibirían un incremento del 30% con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, alcanzando un acumulado del orden del 85% al noveno mes del año.

La misma también contempla el inicio de una revisión para el mes de septiembre y la reapertura de la negociación para octubre, y el “aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio”.

A través de un comunicado, la AJB, informó que exigieron que “la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados/as y pensionados/as” y que “el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11 horas”.

Asimismo, desde el sindicato pidieron por activación de mesas técnicas para tratar temáticas vinculadas a una ley marco de paritarias, a la restitución del 3% de antigüedad, a la situación de los peritos y de los trabajadores tercerizados, a los salarios de las categorías más bajas y a la infraestructura edilicia. “También se reiteró el pedido de adelantamiento del día de cobro y tuvo apoyo del representante de la Corte”. 

Desde mañana el gremio realizará asambleas en las 20 departamentales del sector “a primera hora” para definir si se acepta o no la oferta de Provincia y en los próximos días harán saber su decisión. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar