Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Los hermanos Gabriel y Pablo Bruera

Reapareció Pablo Bruera y sus hermanos Mariano y Gabriel volvieron a caminar los pasillo municipales. Manejan la secretaría de Ambiente con Guillermo Escudero.

El bruerismo volvió al Municipio después de 8 años, tras ser eyectado del palacio por el voto de los platenses como consecuencia de la trágica inundación que dejó más de 89 muertos en nuestra ciudad. Como parte del acuerdo que selló Julio Alak con todo el peronismo platense al armar su gabinete, cedió al sector que lideran Pablo Bruera y sus hermanos Gabriel y Mariano la secretaría de Ambiente que quedó en manos del exdiputado y concejal Guillermo Escudero.
El regreso a la arena política de los líderes del sector del peronismo que gobernó la ciudad entre 2007 y 2015 se materializó con su aparición en cuerpo presente de Mariano y Gabriel Bruera en los pasillos municipales, con fotos posteadas en las redes sociales.
El camino de reaparición de Bruera comenzó unas semanas antes. Primero se mostraron en el acto de asunción de Alak, el martes 12 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha.
La reaparición del exintendente no pasó desapercibida ya que, desde que dejó el Palacio Comunal, no había vuelto a participar de actos de gestión o políticos o lo había hecho esporádicamente. De hecho, dejó la política para dedicarse al asesoramiento legal de jugadores, entrenadores y clubes de fútbol.
Gabriel, en cambio, es consejero del PJ bonaerense y suele encabezar actividades en los barrios con la agrupación SI, e incluso militó la boleta de Unión por la Patria (UxP) en la campaña de 2023. También se sumó a esa tarea Mariano, quien fue condenado en primera instancia en la causa por los presuntos sobornos pedidos para rezonificar lotes para el plan Procrear. Ambos militaron primero la boleta de Escudero, quien compitió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la intendencia, y luego la de Alak en las generales y la de Sergio Massa en el balotaje.
De la mano de la nueva gestión, Gabriel y Mariano también volvieron a moverse por los pasillos de la Municipalidad. Los hermanos participaron de la sesión en la que el titular del Sindicato de Pasteleros, Julio Cuenca, asumió como concejal por la banca que dejó libre Escudero al pedir licencia para ser secretario de Ambiente de la Comuna. Todos se sacaron foto en el primer piso del Palacio.
Cuenca ocupó el despacho que dejó libre el ex candidato a intendente de UxP y ex secretario de Seguridad de la gestión de Bruera.
Allí se lo vio a Gabriel tomando mates con el flamante concejal. “Y un día volvimos a la Muni”, celebró en un posteo de Facebook el ex delegado de San Carlos, Sebastián Raffatella, quien ocupó ese cargo en la gestión de Pablo Bruera y ahora es colaborador de Cuenca. En la foto se lo ve junto a Gabriel y al edil.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar