Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Los emotivos mensajes por la muerte de la maestra platense en Neuquén

El hecho ocurrió en un canal de riesgo de la localidad de China Muerta. La docente era oriunda de la ciudad, pero trabajaba en la localidad de Villa Arroyito.

Continúa la conmoción por la muerte de Alejandra Fredes Di Franco (40), la maestra jardinera de La Plata que falleció ahogada mientras intentaba rescatar a su hijo de apenas 6 años. Todo ocurrió el sábado 30 de diciembre cuando el pequeño cayó a un canal de riesgo en la localidad de China Muerta, Neuquén. De acuerdo con el reporte de los medios de esa zona, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital provincial y se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente no resistió. El nene, por su parte, quedó fuera de peligro.
Fredes era oriunda de la ciudad, pero ejercía como docente en la Escuela 267 de la localidad de Villa Arroyito. En medio de la tristeza por la noticia, sus colegas y amigos expresaron su dolor por el hecho a través de las redes sociales. “Con pesar a la compañera Alejandra Fredes, docente rural de nivel inicial de la escuela 267 de la localidad de Arroyito. Hacemos llegar condolencias a su familia, compañeros/as de trabajo y a toda la comunidad educativa de la institución en la que se desempeñaba la docente”, manifestaron con profundo pesar desde el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Por su parte, desde el gremio Aten Provincial también expresaron su pesar. “Abrazamos a las y los compañerxs de la Escuela 267 de Arroyito ante el trágico fallecimiento de la compañera de Nivel Inicial Alejandra Fredes”, indicaron desde la comisión directiva del sindicato docente y agregaron: “Nuestra solidaridad con toda la comunidad educativa y su familia ante tan triste momento”.
Algunos colegas se sumaron a las muestras de dolor y acompañamiento a sus familiares. “¡Tristeza! ¡Abrazo fuerte a la familia y compañeros de una persona solidaria!”, escribió el docente Omar Álvarez a través de las redes sociales.
“Es un dolor inmenso, tener que despedirte”, agregó su colega Nati Pintos. Otros compañeros se acordaron de sus familiares en tan doloroso momento: “Mis condolencias a la familia. Tristeza total”, agregó Viviana Emilce.
Por su parte, un docente de Neuquén manifestó: “Hasta siempre Alejandra Fredes, tus cuarenta años fueron bien recibidos. Todo es muy efímero, salvo que lo hagamos grande”.
La víctima, oriunda de La Plata, fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, pero no resisitó.
Tal como informó un portal local de noticias, los investigadores continúan trabajando para determinar cómo ocurrió el hecho. De acuerdo con las primeras informaciones, el nene se encontraba en un inflable en el agua cuando fue arrastrado por la corriente y su mamá saltó para salvarlo. Aunque el pequeño pudo ser rescatado, ella quedó atrapada por el “efecto sifón” que hace el canal de riego y no pudo salir a la superficie.
Cuando finalmente pudo salir del agua, Fredes Di Franco trasladada de urgencia al hospital De Senillosa y luego derivada al centro de salud Castro Rendón. A pesar de todos los esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar