Luego del acuerdo salarial entre docentes y la Provincia, que incluye un aumento del 8,5% repartido en dos tramos, los responsables de los colegios privados que tienen subvención del Estado bonaerenses anunciaron nuevos topes arancelarios para actualizar las cuotas y hacerle frente a los nuevos gastos.
Cabe recordar que las asociaciones de colegios privados tenían cierta urgencia, ya que el mes está próximo a cerrar y deben informar con tiempo a las familias sobre las subas en las cuotas. Lo cierto es que este jueves el gobierno de Axel Kicillof autorizó el aumento luego de que días atrás las autoridades provinciales cerraran las paritarias del sector.
El reciente acuerdo alcanzado con los gremios establece una suba del 4% a cobrar con el sueldo de agosto, en el mes de septiembre; y un segundo aumento en el salario de septiembre del 4,5%, que se cobrará en octubre. En ambos casos, el valor que se tiene como referencia para calcular el porcentaje de aumento es el de la remuneración de junio.
Los colegios privados aumentarán sus cuotas a partir de septiembre
En septiembre, las escuelas de educación inicial y primarias que tienen un 40% de aporte estatal podrán cobrar hasta $94.800 por mes. Las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $20.990.
En la secundaria, dentro de los primeros establecimientos, el tope es de $123.180; y dentro de los segundos, $23.130.
Para las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte: $140.980 para las primeras y $26.660 para las segundas.
En tanto, en octubre las escuelas de educación inicial y primarias que tienen un 40% de aporte estatal podrán cobrar hasta $98.600 por mes. Las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $21.830.
En la secundaria, dentro de los primeros establecimientos, el tope es de $128.110; y dentro de los segundos, $24.060.
Finalmente, para las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte: $146.620 para las primeras y $27.730 para las segundas.
Noticias
Los colegios privados de la provincia aumentan las cuotas en dos tramos
Representantes de colegios privados habían solicitado al Ejecutivo elevar las cuotas para afrontar la carga salarial. Comienza a regir a partir de septiembre.
Representantes de colegios privados habían solicitado al Ejecutivo elevar las cuotas para afrontar la carga salarial. Comienza a regir a partir de septiembre.