Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Los casos de Dengue siguen en ascenso y ya roza los 800 en la ciudad

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Según el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, se notificó que los casos confirmados de dengue, entre el 10 de marzo y el pasado 16 de marzo, pasaron de 499 a 784 en la ciudad de La Plata. En la Provincia son alrededor de 22 mil casos y en el país unos 102 mil.

Bajo ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que el “peor momento” del brote de dengue será entre los meses de marzo y abril, y señaló que desde la Provincia solicitarán tener la vacuna para el año que viene.

“Esta es una epidemia que su peor momento comienza ahora, en marzo y en abril. De hecho, todavía seguimos subiendo la cantidad de casos”, sostuvo.

Kreplak explicó que “el mosquito es sensible a la temperatura”, pero aclaró que “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”, calculó.

El ministro señaló también que el dengue se trata de “una enfermedad de cuidados comunitarios” y que lo que tienen que hacer las autoridades “es hablar de esto, comunicar, hacer mucho trabajo territorial, llegar casa por casa, para trabajar en la prevención.

A su vez, insiste en la necesidad de fortalecer los cuidados en las casas para prevenir el dengue y el aumento de casos, ya que las lluvias y el clima húmedo generan condiciones ambientales favorables para la proliferación del mosquito transmisor del virus.

Tras varios días de precipitaciones en la Provincia, Salud insistió con el pedido de vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar su propagación.

El Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua. Sus huevos pueden resistir las condiciones ambientales secas durante más de un año, siendo esta una de las estrategias más importantes que la especie emplea para sobrevivir y propagarse.

Por esta razón, las medidas de prevención más efectivas apuntan a la eliminación de objetos que puedan acumular agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...