Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Llega una nueva edición del Festiclip

Es festival surgido en 2020 contará con una amplia variedad de videoclips independientes.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Se viene la cuarta edición de Festiclip, el festival gratuito de videoclips independientes argentinos, creado en 2020. En esta oportunidad, que contará con el apoyo de Ciudad de Gatos, tendrá lugar este domingo, 24 de septiembre, en el playón de la vieja Estación Meridiano V, en las calles 17 y 71.

En ese sentido, en Después del Mediodía (fm 90.9), dialogaron con Inés Eliçabe, una de las organizadoras del festival que, además de contar de qué tratará esta edición, recordó que no se suspende por lluvia, ya que, en ese caso, moverán toda la infraestructura al local de Ciudad de Gatos, dos cuadras más allá.

Eliçabe repasó el año del festival, y recordó que “este año fue muy bueno, empezamos por BAFICI ( Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente); también estuvimos en el Cine Select; también en el FICPBA (Festival Internacional de Cine bonaerense); y ahora estamos cerrando el año en Ciudad de Gatos, con una coproducción, y estamos muy contentos”.

Además, aseguró que esta cuarta edición “tuvo una buena convocatoria”. “Nosotros abrimos convocatoria y hacemos una selección de videoclips de la escena independiente nacional e internacional”, afirmó, y agregó que “este año se presentaron como 150 videoclips”.

“Nos parecía muy importante darle lugar a toda esa producción de videoclips que hay que a veces quedan un poco perdidos porque quizás se ven solo en el celular. Es mucho trabajo en que se hace para un videoclip, y cuando se presenta en una pantalla grande y en grupo, cuando se presentan todos juntos como era antes en MTV por ejemplo, la verdad que toma mucha fuerza y se puede apreciar el trabajo que hay detrás, y son joyas del arte”, sostuvo la organizadora.

Además, adelantó que en la edición de este domingo, el cierre está a cargo de Sebastián Coronel. “También contamos con el apoyo de la pantalla movil del Cine Select, que le agradecemos especialmente, y con el apoyo de la Estación Provincial, que nos presta el playón, sillas, sonido y demás”, agradeció.

El Festiclip nació previo a la pandemia, cuando los ahora organizadores, por separado, presentaron sus videoclips en un bar. “Ahí surgió la idea de presentarlos todos juntos, y se armó como un equipo que fue creciendo”, recordó Eliçabe, que además aseguró que ahora “la idea es que nos convoquen de otros lugares. Salir de La Plata es el desafío para el año que viene”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Se trata de la sucursal ubicada en avenida 72 y 24. Para festejarlo, la cadena sorteará órdenes de compra por $50.000.

Noticias

El profesional llegó a juicio en La Plata acusado de abusos sexuales gravemente ultrajantes con una condena que tiene un piso de 42 años...

Noticias

El nuevo plan de gestión de residuos alcanza a las instituciones y actividades que generan más de 20 kilos o 2 mil mililitros de...

Noticias

El organismo público reclamó una recomposición salarial para los trabajadores de las universidades, la reactivación de programas y la actualización de becas.