Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Liberaron a los acusados de raptar y violar a una joven en La Plata

Tras un reconocimiento médico legal no se encontraron signos de abuso en la denunciante, pero la investigación sigue en La Plata con los imputados en libertad

Los tres acusados de secuestrar, drogar y violar a una adolescente en La Plata durante la madrugada navideña del 25 de diciembre pasado, quedaron en libertad. La decisión se dio luego de un reconocimiento médico legal (RML) a la denunciante, en el que no se hallaron signos de abuso sexual. Esta situación sumada a los no recuerdos de la joven, desembocaron en la liberación de los tres hombres que seguirán imputados en el proceso penal, pero, por el momento, en libertad.
La principal hipótesis -que indicaba que el hecho se trató de un abuso sexual grupal- perdió fuerza. Sin embargo, la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 del Departamento Judicial de La Plata todavía no descarta esta línea. Se le practicó una serie de hisopados a la joven en busca de material genético. Por otra parte, a los sospechosos detenidos les extrajeron muestras de ADN para un cotejo, si es que los hisopados determinan la existencia de cualquier material incriminatorio.
Por lo pronto, luego de las primeras pericias, la fiscal, resolvió liberar por el momento a los tres hombres acusados y detenidos en las primeras horas del expediente, notificados de la causa en su contra.
La joven de La Plata denunció el caso mediante su cuenta de Facebook
El episodio ocurrió en medio de los festejos por Navidad, en la calle 471, entre 139 y 140, donde, se cree, la víctima fue sorprendida por S.M. (24), T.E. (39) y M.A. (31), quienes viajaban en un Chevrolet Cruze gris.
De acuerdo con la denuncia, la víctima caminaba de regreso a su casa, cuando los tres hombres la interceptaron y la obligaron a subir a la fuerza al auto. La joven relató que, en ese momento, perdió el conocimiento y no recuerda lo que ocurrió hasta el momento en el que fue arrojada del vehículo, en la zona de Gorina, aproximadamente, a las 10 de la mañana, es decir, siete horas más tarde.
La violenta caída la despertó y le provocó una raspadura en la zona del brazo izquierdo. Un grupo de vecinos, al ver lo que pasó, persiguieron y redujeron a los agresores, quienes fueron retenidos hasta que llegó la policía, alertada por el 911. Luego los detuvieron y los trasladaron al hospital San Roque de Gonnet, debido a que casi fueron linchados por los vecinos y los familiares de la víctima.
Por el hecho hay tres personas imputadas y en libertad
“Estos hijos de puta me empastillaron, me violaron y me tiraron del auto en movimiento. Me dejaron tirada inconsciente en barrio Aeropuerto. Gracias a mi familia los pudimos agarrar. Basuras como hombres. Gracias por ayudarme Alejandra y Marcela, que fueron las que me encontraron y me acompañaron en todo momento”, escribió la joven en su perfil de Facebook.
El posteo fue acompañado por una serie de videos e imágenes de los sospechosos, en donde se ve cómo la turba enardecida trataba de bajar a los hombres del auto. Además, se puede observar cómo los vidrios del Chevrolet fueron rotos e incluso se ve uno de los sospechosos con los brazos ensangrentados.
Tras conocerse la liberación de los sospechosos, la joven nuevamente usó su perfil de Facebook para expresar su disconformidad con la decisión de la fiscal.
Virginia Bravo, fiscal del caso
“Los violadores que tendrían que estar adentro pudriéndose, la Policía los soltó el mismo día a los tres y yo, por favor, lo único que quiero es que se haga justicia por lo que hicieron. No tienen perdón de Dios”, escribió la víctima.
“Abusó a tres chicas y a una de ella la tiró del auto en barrio Aeropuerto, un barrio desconocido. Es un peligro para todas las chicas porque andan los tres por todo City Bell. Por favor ayúdenme a compartir y a difundir esto que muchas chicas estamos en peligro y por favor ayúdanos a hacer Justicia por la protección de las mujeres. Queremos estar tranquilas. Por favor hagamos justicia y que encierren esas malas personas”, denunció.
Para los investigadores todavía hay puntos oscuros en la secuencia que no han sido resueltos. Uno de ellos es “la gran distancia”” entre el lugar donde los hombres la subieron al vehículo hasta el sitio donde los vecinos los capturaron. No descartan que la chica conociera de antes a los acusados.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar