Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cinco diputados de Unión por la Patria que participaban de la manifestación contra la Ley Bases que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso este miércoles fueron agredidos con golpes y gas pimienta por efectivos de las fuerzas federales y debieron ser atendidos. Los dirigentes debieron ser hospitalizados y, dado que recibieron el gas directamente en el rostro, quedaron internados para el control de daños de las corneas.
A las 13:30 de este miércoles, el operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich comenzó a reprimir para obligar a los manifestantes a replegarse sobre la avenida Callao, hacia el norte. En ese marco, los legisladores Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron agredidos y debieron ser atendidos, primero en la vereda, luego en el sector de enfermería del Parlamento y más tarde en hospitales de CABA.
Por caso, Castagnetto, uno de los más afectados, fue asistido por personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y trasladado al hospital Santa Lucía.
Según explicó la diputada Cecilia Moreau, cuando los legisladores comenzaron a caminar fueron rodeados por los efectivos, que inmediatamente empezaron a reprimirlos.
Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.
Cabe destacar que organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales, universitarias, sindicatos y otros sectores de la comunidad se manifestaron frente al Congreso, desde las 9:00, en rechazo de los proyectos del presidente Javier Milei.