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Las razones por las que dos de cada diez autos no superan la VTV en La Plata

El registro oficial de la VTV indica que de los 800 autos que realizan el trámite diariamente, 150 deben volver por no tener todo en condiciones.

Las vacaciones se acercan y para muchos tener la VTV actualizada resulta algo primordial al momento de planificar la escapada solo o con la familia. Directivos de la planta de Verificación Técnica Vehicular de La Plata, indicaron que cerca de un 20% de los automóviles que van en búsqueda de su oblea, deben regresar porque no se encuentran en condiciones.
Entre los desperfectos más usuales son el desequilibrio en los frenos, la falla del sistema de luces y mal estado de las cubiertas, las que presentan generalmente un desgaste mayor de un lado que del otro, por problemas con la alineación.
En la planta ubicada en avenida 19 entre 519 y 520, son 800 los autos que se someten a la prueba y 150 los que deben volver por algún motivo. El lugar cierra a las 17 y se entregan 800 turnos por día y que para obtenerlo se tiene en cuenta el último número de la patente del auto.
La planta de VTV de La Plata
Por caso, quien tenga un vehículo terminado en 8 deberá renovar la VTV en agosto. Si el certificado está vencido y el turno se otorga para el mes de noviembre, el automovilista deberá saber que cuando realice el control, la validez será de 10 meses. Tampoco le servirá circular con la fotocopia del turno porque los agentes de control considerarán que no está hecho ese trámite
En diciembre y enero se verifican autos oficiales, taxis y remises. Quienes tienen patente 0 deben hacer el trámite en octubre; las terminadas en 1, en noviembre y en febrero, la 2. Los rodados que ingresan al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta 9 plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2500 Kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario se debe consultar en la planta de verificación. Este sistema despierta algunas críticas entre los propietarios de los vehículos.

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