A tres días de las elecciones generales que consagrarán al nuevo presidente de la nación, el dólar blue tuvo un nuevo retroceso de $5 y este jueves opera a $880 para la compra y $900 para la venta. En ese marco de desconcierto y con las expectativas de lo que pueda suceder a partir del próximo lunes tras los comicios, las casas de cambio de La Plata y la mayoría de Capital Federal, decidieron no vender la divisa norteamericana.
Aunque el mercado paralelo está cerrado para la venta, sigue operando para la compra. Así mismo, pese a la baja, las pocas casas de cambio que operan en la City Porteña, comercializan la divisa por arriba de los $1.000.
El miércoles el mercado cambiario abrió con un dólar blue a $ 965 para la compera y $985 para la venta, pero con el correr de la jornada tuvo una importante baja de $80 y este jueves tuvo una nueva baja, de $5.
Cabe recordar que durante la segunda semana de octubre la divisa rompió la berrera de los $1.000 y en el mercado informal se llegó a comercializar a $1.030. En tanto, el acumulado en lo que va de octubre ya alcanza los $105.
Por su parte, El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos- operó en $731.
Noticias
Las casas de cambio de La Plata frenaron la venta del dólar
En medio de la nueva baja del dólar blue, el mercado aparece con pocos movimientos a la espera de los resultados del domingo.