Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda de La Plata y tomaron de rehenes a un matrimonio y su hijo para robarle dinero y todas sus pertenencias. El hecho ocurrió este fin de semana en 38 entre 278 y 279.
Fuentes policiales informaron que los ladrones ingresaron por el patio del fondo de la propiedad cerca de las 21 y sorprendieron a las víctimas cuando estaban por ver una película.
Fue en ese momento que los sospechosos ataron de pies y manos con precintos a todos los integrantes de la familia. Además, amenazaron al hombre con un arma en la sien en reiteradas oportunidades. Todo, delante de su esposa e hijo.
Durante el asalto, los delincuentes le exigieron al sujeto que les entregue dólares y otros objetos de valor. No contento con las respuestas, el líder de la banda ordenó romper todos los ambientes para encontrar el supuesto dinero escondido.
Fue así que el hombre entregó la llave de la caja fuerte donde tenía guardados 200 dólares y 100 reales, además de la plata que tenía en su billetera.
En ese marco, el líder del grupo ordenó cargar en la camioneta de la familia todos los objetos robados. De acuerdo con las autoridades se llevaron: celulares, equipo de música, una motosierra, un compresor, una guitarra eléctrica, una guitarra electro acústica, joyas, vestimentas de hombre y mujer, dos televisores y un acolchado. Por si esto fuera poco, abrieron la heladera y se llevaron una horma de queso.
Antes de darse a la fuga, uno de los delincuentes le aplicó un culatazo al dueño de la propiedad para que entregue las llaves del vehículo.
Los investigadores aseguraron que se trata de un golpe comando y descartaron la posibilidad de que haya sido un robo al voleo. Por estas horas, analizan cámaras de seguridad para tratar de capturarlos.