Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La UNLP será sede de un concurso de tecnología organizado por la NASA

El Space Apps Challenge tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

La Universidad Nacional de La Plata(UNLP) será nuevamente sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más importantes organizado por la agencia espacial norteamericana. Soledad Represa, doctora en Ciencias Exactas e investigadora del CONICET contó en el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM, detalles del evento que pone de relieve la excelencia de la universidad de la capital bonaerense. 

“El Space Apps Challenge es el hackatón más importante del mundo y como tal reúne a más de 30.000 personas en todo el mundo de alrededor de 300 países. El evento lo convoca la NASA y nosotros, como UNLP, estamos organizando su desarrollo local”, comenzó explicando Represa. Al tiempo que agregó: “Un hackatón es un evento lúdico que gira en torno al desarrollo de tecnologías, donde la NASA propone distintos desafíos alrededor de temáticas concretas y brinda los datos satelitales necesarios para resolverlos”.

Entre el 7 y el 8 de octubre la UNLP será sede del

Respecto a los tópicos sobre los que girará el encuentro, la investigadora y egresada de la UNLP expresó: “Si bien todo girará en torno a la temática espacial, el evento es bien inclusivo. Sobre todo se hará hincapié en cuestiones ambientales como el control forestal, la evaluación de cultivos y de ríos. Luego habrá desafíos pensados para personas que gusten más de la tecnología, es decir ingenieros, científicos, programadores”. 

“La interesante es que los concurrentes podrán participar de desafíos que invitan a otro tipo de miradas y apuntan a la divulgación científica, como por ejemplo a través de juegos, páginas web, porque más allá que apuntamos a resolver un desafía técnico, la necesitaremos de la mirada interdisciplinaria”, continuó. 

“Esta alianza con la NASA es muy relevante para la UNLP en dos sentidos. Por un lado, porque es una oportunidad para enterarnos de los productos espaciales del organismo, además de que para los especialistas en la temática puede ser una puerta de entrada y una oportunidad para comenzar a formarse. También va a estar abierta la posibilidad de chatear con los organizadores de la NASA y sus especialistas. Por otro lado, los equipos que ganen el premio final tienen la posibilidad de viajar a cada Cabo Cañaveral y ver el despegue de algún cohete”, detalló. 

El hackatón Space Apps Challenge iniciará el sábado 7 de octubre a las 9:00 y finalizará el domingo 8 a las 23:59 horas. Está pensado para toda la familia y es completamente libre y gratuito, sin límite de edad ni profesión. Los interesados en participar deberán ingresar a https://unlp.edu.ar/spaceapps/ y solo necesitarán concurrir al evento con una computadora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo viernes a partir de las 18 horas, el periodista, escritor y conductor Ceferino...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 (AAC12), Martín Ranea, solicitó en representación...