Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La Toretto será sometida a pericias para determinar un posible arresto domiciliario

La jueza ordenó una serie de estudios sobre la salud de Felicitas Alvite y de su familia para analizar el pedido de la defensa de La Toretto de La Plata.

La causa que tiene tras las rejas a Felicitas Alvite, conocida como ” La Toretto” de La Plata por un posteo que ella hizo en su cuenta de TikTok, registró un significativo movimiento de cara a la posibilidad de que la joven influencer acceda a un arresto domiciliario.
La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ordenó una serie de pericias e informes oficiales para determinar si hará lugar o no al planteo de la defensa, que solicitó el arresto domiciliario de la acusada por la muerte del motociclista Walter Armand, en el marco de un accidente de tránsito.
El jueves 6 de junio pasado la magistrada dictó la prisión preventiva de Alvite y dictaminó que la causa pase a la etapa de juicio oral. La defensa apelará ambas resoluciones y solicitó que transite el proceso en arresto domiciliario.
Walter Armand circulaba en su moto cuando fue atropellado por Felicitas Alvite.
La jueza Garmendia determinó que “por intermedio de los peritos de la Asesoría Pericial Departamental, dispónese la realización de informes psicológicos y psiquiátricos en la persona de Alvite, tendientes a determinar características de personalidad, si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica y, en su caso, si las mismas resultan compatibles con la posibilidad de sostener, en la eventualidad, una medida de coerción menos gravosa a la prisión preventiva que cumple”.
También requirió a la misma repartición pública que realice “un informe ambiental” en el domicilio familiar de la acusada, según se detalla en la documentación judicial a la que accedió un portal local de noticias.
En un escrito que lleva la firma de los letrados Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, la defensa requirió a la jueza que otorgue la morigeración y dicte el arresto domiciliario. “En orden a lo resuelto y teniendo en cuenta la documentación obrante en autos, solicitamos que se le conceda en el día de la fecha a nuestra asistida la morigeración a la prisión preventiva, concretamente una prisión domiciliaria”.
Santiago Irisarri junto a Luisina y Flavio Gliemmo integran la defensa de Felicitas Alvite.
Tras analizar la reciente resolución, los defensores plantearon que “tal como lo ha expresado” la jueza Garmendia en su resolución “las particularidades del caso (edad de la imputada, domicilio fijo, arraigo, situación familiar, ausencia de antecedentes penales, estado de la investigación -en concreto, investigación clausurada-) evidencias que al día de hoy corresponde el dictado de la morigeración de su prisión”.
“Sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos, los ataques de pánico reiterados -uno de los cuales fue padecido en presencia del fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”, argumentaron desde la defensa.
La acusada, sin antecedentes penales, lleva detenida más de un mes en una cárcel común.
También aportaron un nuevo episodio dentro del proceso que “hace a la urgencia de la concesión” de la prisión domiciliaria: “(…) en el día de ayer el psiquiatra de la Alcaidía le suministró escitalopram -antidepresivo- más un aumento de la dosis de clonazepam; lo cual se puede verificar con un simple llamado telefónico a la Alcaidía N° 3 donde se encuentra alojada”.
“De más está mencionar que esto último tranquilamente puede suplir las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas de estilo”, señalaron desde la defensa profesional.
El martes 28 de mayo el Tribunal Oral Criminal I de La Plata condenó al acusado de matar a un joven en el marco de una picada de autos en el Bosque platense. Lleva más de cinco años procesado y ahora con una condena de primera instancia por “homicidio con dolo eventual”, el mismo delito imputado a Alvite.
En el juicio oral se dio por probado que Axel D’Elía manejaba borracho un auto con las luces rotas y tras atropellar y matar a Iván Gómez, intentó escapar del lugar.
Sin embargo, el joven ya condenado no pasó ni un día detenido. Es más, tras la condena a nueve años y cuatro meses de prisión, se fue caminando a su casa ya que la misma no se ejecutará hasta que quede firme.
Otro ejemplo es la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona. Todos los acusados fueron procesados por homicidio simple con dolo eventual y llegarán al juicio en libertad. Una disparidad que ponen en crisis los criterios de algunos magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar