La semana comenzó con mucho frío en la ciudad y el pronóstico del tiempo para los próximos días no es nada alentador, ya que los expertos del SMN prevén una seguidilla de jornadas frías a muy frías, con cielos mayormente cubiertos y la amenaza latente de lluvias y lloviznas no solo en La Plata sino en toda la región.
En ese marco, el tercero de los días de la semana comenzó gris, apenas un poco de sol y una temperatura mínima en torno a los 7°C.
Los especialistas prevén una jornada con mucho viento, pudiendo registrarse incluso ráfagas de entre 42 y 50 km/h, y una temperatura máxima que, pasado el mediodía, alcanzaría apenas unos 13°C.
Para los próximos días, en tanto, los pronósticos no son nada auspiciosos y es que los meteorólogos argentinos anticipan un jueves con mucha inestabilidad y la amenaza casi constante de precipitaciones. Los expertos prevén una jornada de entre 11 y 14°C, con lluvias aisladas durante la mañana y la tarde y fuertes vientos rotando del noreste al sudoeste a medida que se acerque el final del día.
La semana cerrará en tanto con un viernes fresco, de entre 6 y 18°C, con un cielo parcialmente nublado y algo de sol.
Con todo el viernes será, según está previsto, la previa de un fin de semana con buenas condiciones de tiempo y máximas que podrían alcanzar incluso los 20°C, ya sin vientos ni chances de precipitaciones, al menos hasta comenzada la semana próxima.