Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La Provincia y la UNLP firmaron convenio para promover acceso a la vivienda

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El martes pasado, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en colaboración con el vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, suscribieron un acuerdo marco destinado a llevar a cabo acciones que impulsen el desarrollo local, regional y provincial en materia de hábitat y garanticen un mayor acceso a la vivienda para las familias.

Batakis afirmó enfáticamente: “Articular con la Universidad es defender la educación pública, que también a través de sus conocimientos y con nuevas tecnologías, amplían las posibilidades de generar acceso a la casa propia”. La ministra, quien es egresada de la UNLP, remarcó además la convicción del equipo del gobernador Axel Kicillof en la importancia de un Estado inteligente y presente para el desarrollo de los Estados, agregando: “Por eso es necesario crear estos nexos, que nos permitan construir viviendas con nuevas alternativas tecnológicas y dar respuestas rápidas a menores costos”.

El diálogo entre Batakis y Tauber abarcó diversos aspectos relacionados con la construcción de viviendas, incluido el proyecto de impresión 3D desarrollado por la UNLP en colaboración con el Astillero Río Santiago, así como la “Solución Habitacional de Emergencia” producida en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, perteneciente a la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Tauber destacó la importancia de establecer sinergias con otras instituciones, afirmando que “nuestra institución construye una sinergia con otras instituciones, porque creemos que no solo debemos poner el acento en la enseñanza y lo pedagógico, sino en la producción y el trabajo”.

El objetivo del convenio es trabajar de manera continua para mejorar el hábitat en los barrios y promover la construcción de viviendas de calidad en menos tiempo.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras como Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU, Hernán Ralinqueo, subadministrador del Instituto de la Vivienda, y Juan Tovio, secretario de Producción de la UNLP. Además, estuvieron presentes funcionarios del MHyDU, incluyendo al jefe de Gabinete, Juan Manuel Pignocco, al subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Ballesteros, a la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti, y al subsecretario de Planificación, Julián Talento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El próximo sábado 25 de mayo, el Centro Julio López abrirá sus puertas para recibir...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la...