Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, recibió a representantes de la seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). En el marco del encuentro, el funcionario intercambió lecturas del panorama actual con la secretaria general de la entidad, Fabiola Mosquera.
Durante la reunión, la representante de la organización gremial se interiorizó sobre el estado de las cuentas públicas de la gestión provincial y recibió un informe detallado sobre la fuerte caída de la recaudación tributaria que registraron las arcas bonaerenses.
López y Mosquera analizaron la coyuntura presente de la provincia y coincidieron en que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei promueven este impacto recesivo en la recaudación por parte de la gestión bonaerense.
En el marco del espacio de diálogo, también participaron otros representantes de la UPCN y del Estado provincial. Entre ellos, estuvieron presentes el Secretario Gremial de la Seccional de Buenos Aires, Juan Pablo Martín Oyarzábal, y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística de la Provincia, Nicolás Todesca.
Cabe mencionar que, frente a la crisis económica que atraviesa el país, las administraciones provinciales han percibido una marcada disminución en la recaudación tributaria, que ya marcaba una baja del 5,9% real interanual durante el primer cuatrimestre del 2024 en 18 provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En este sentido, López advirtió en agosto que la caída va en línea con la situación general, indicando que “mientras la recaudación nacional cayó un 14% en agosto, la coparticipación se desplomó aún más, un 18%”.