Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La Provincia apuntó a La Plata por no ceder terrenos para viviendas sociales

El ministro de Hábitat, Agustín Simone, apuntó contra el mandatario local por la falta de tierras para la construcción casas y lo comparó con Mario Secco.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, cuestionó este jueves al intendente Julio Garro y su política habitacional y lo acusó de no proveer lotes para la construcción de viviendas sociales. El funcionario provincial lo comparó además con su par de Ensenada, Mario Secco, quien, según sus dichos, sí coopera para tales fines.

“El municipio de La Plata no genera suelo urbano y por eso no hay dónde hacer viviendas”, disparó Simone en una entrevista con Radio Provincia en la que además aseguró que en la ciudad vecina se están construyendo unas 2.000 casas.

“La diferencia es que en Ensenada está Mario Secco, que se encarga de generar suelo urbano. En cambio, en La Plata, el municipio no nos aporta un sólo lote de tierra para hacer vivienda”, remató.

El ministro explicó que “suelo urbano” se refiere a terrenos con servicios básicos como agua, saneamiento y electricidad en los que se puedan construir viviendas. “Es difícil encontrar suelo en el conurbano, porque no hay la misma disponibilidad que en el interior”, detalló el funcionario que forma parte del equipo de gestión del gobernador Axel Kicillof y agregó que en muchos casos “se está avanzando”, pero excluyó en ese punto la capital provincial.

“En Ensenada hay 2.000 viviendas en obra”, aseguró y apuntó que en La Plata no sucede lo mismo. En esa línea se refirió a la posibilidad de que exista favoritismos a la hora de asignar partidas a un municipio antes que a otro y aclaró que de los 135 municipios bonaerenses la Provincia desarrolla obras en 120: “No tiene que ver con que sea un municipio opositor u oficialista”, concluyó.

Por otra parte, Simone mencionó que en la provincia se están construyendo unas 13.000 viviendas con fondos provinciales y que, si se cuentan las que se hacen con ingresos nacionales, la cantidad asciende a 40.000. “Tenemos un plan de construcción de viviendas muy ambicioso”, aseguró, al tiempo que expresó: “Queremos que estas obras se mantengan a lo largo del tiempo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar