Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La Plata tendrá oficinas descentralizadas del Registro de las Personas para tramitar el DNI

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron un acuerdo que permitirá tramitar el DNI en delegaciones comunales a través de nuevas oficinas descentralizadas del Registro de las Personas. Además anunciaron que se realizarán cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense.

“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad”, afirmó Alak durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

En este marco, el alcalde señaló que La Plata cuenta con una población de 825 mil habitantes y muchas delegaciones municipales están alejadas del casco urbano, lo que dificulta el acceso a estos servicios. Por ello, aseveró que la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro Civil en distintas delegaciones es “un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez expresó: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.

En esta primera etapa se abrirán oficinas descentralizadas en las delegaciones de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández, además de una en la República de los Niños que funcionará los fines de semana y días festivos. También se reabrirán la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y el Centro de Documentación Rápida (CDR).

Finalmente, Alak y Álvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil y sencilla.

La reunión contó con la participación de la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, y el secretario General del Municipio, Norberto “Chucho” Gómez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata inició este martes las primeras tareas para la puesta en...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Gremios docentes y nodocentes de las universidades nacionales se reunieron recientemente con el Ministerio de...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En una entrevista reciente, Mariana Serio, Presidenta del Colegio de Traductores Públicos de la delegación...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Feria Catar 2024, que se llevará a cabo el 11 y 12 de julio...