Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La Municipalidad estará dictando cursos gratuitos

Marketing Digital, Pensamiento Computacional, Recursos digitales para docentes, Introducción a las redes, Neuromarketing, son algunos de los cursos y aprendizajes que estará brindando la municipalidad de La Plata, tanto de manera virtual, como presencial.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del programa “Programo mi futuro”, la municipalidad de la ciudad de La Plata estará brindado cursos de acceso público, totalmente gratuitos. Federico Ortiz, Secretario de Modernización del municipio, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para contar más detalles al respecto”. 

“Los cursos están enmarcados en un programa que venimos desarrollando hace un par de años que se llama ‘Programo mi futuro’ y que ya ha realizado un sin fin de cursos y capacitaciones. Ya sean de lenguaje de programación, hasta cursos específicos avalados y dictados por marcas como Google o Waze”, explicó Ortiz. 

En ese sentido, contó detalles sobre algunos de los cursos más importantes del programa: “Uno de los más solicitados es este de Marketing Digital, siendo esta su tercera edición y ya habiendo capacitado más de 1.200 personas. Es un curso para este segundo cuatrimestre: tiene 15 clases y arranca el 15 de septiembre con la primera clase de manera presencial, en donde conversamos con la gente, regalamos otras capacitaciones específicas y presentamos otros planes, pero luego continúa de manera totalmente virtual, con clases grabadas y una carga horaria bastante accesible para desarrollarlo, con docentes muy buenos”. 

“En el de Marketing Digital se anota un montón de gente porque es más amplio. Van también emprendedores que quieren agregar valor a su carrera o quieren aprender a publicitar en distintas plataformas de manera digital. Por eso se dan contenidos sobre cómo diagramar mejor los contenidos para comunicar. También están quienes directamente pretenden ser Community Manager o diagramar estrategias de marketing digital”, agregó. 

Toda la información necesaria, el detalle de los cursos, las maneras en las que se dictan y cómo anotarse a los mismos está disponible en https://programomifuturo.laplata.gob.ar/index.html. El 90% de los cursos son virtuales, aunque debido a la demanda, también hay algunos que se dictan de manera presencial, como el Curso Auxiliar en Gestión Previsional o el Curso Habilidades para Emprender.

En esa misma línea, también contó que uno de los cursos más exitosos que han dictado hasta el momento es el de Generación T, destinado a chicos de secundaria. “Es dictado por una empresa multinacional con sede en Buenos Aires, con una  mayor carga horaria, porque son 4 días a la semana con 3 horas diarias. Se dictan 8 lenguajes de programación, habilidades blandas y por lo general, luego van a una bolsa de trabajo en donde la mayoría consigue vínculos y trabajo inicial con determinadas empresas del sector tecnológico. Cuando se gradúan pueden conseguir un trabajo con un sueldo de 1000 dólares desde el arranque”. 

“Hoy el mundo tecnológico está tremendamente demandante, porque necesita recursos humanos para sus empresas que están creciendo de forma exponencial. Hoy el sector tecnológico es el sector estrella en crecimiento pero igual hay realidades distintas entre las empresas y los empleados. Hoy vas a la Facultad de Informática y ya no conseguir ni chicos de primer año porque están tomados y están trabajando. Si tenés conocimientos de inglés y programación, rápidamente los empleadores de todo el mundo conectan con vos, porque sabiendo inglés y con la posibilidad del trabajo remoto, a través de una videoconferencia y una billetera virtual  ya está”, explicó Ortiz. 

Para concluir, agregó que “la situación de las empresas en un sector que crece en facturación y en demanda laboral depende de un montón de cosas. El obstáculo más grande que tiene y es por lo que a algunas les está yendo mal es porque necesita recursos humanos que hoy cuesta conseguir. En ese nicho y en ese segmento nos metimos nosotros, tratando de conectar las personas que necesitan trabajo con aquellos que buscan gente. Por eso conseguimos los fondos, porque cursos como el de Generación T, en el mercado capaz sale 10 mil dólares. Nosotros lo que hacemos es ir a las empresas, que lo costeen y después los ayudamos a que consigna la gente. Ahí se produce una sinergia en donde todas las partes se ven favorecidas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Hace algunos días atrás y a través de una conferencia de prensa, el vocero presidencial...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Profesores, estudiantes y no docentes se movilizarán este viernes en La Plata, desde Plaza Italia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El regreso del programa “Sembrando Derechos” se dará este sábado cuando arranque una nueva temporada...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pese al recorte...