Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La Municipalidad de La Plata comenzó la puesta en valor de Plaza Rocha

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de La Plata inició este martes las primeras tareas para la puesta en valor de Plaza Rocha. El proyecto es parte del plan del intendente Julio Alak para recuperar los espacios públicos de la ciudad e incluye, además, a las plazas San Martín e Italia, completando el eje fundacional de la ciudad.

Durante esta mañana, personal comunal colocó postes de madera para cercar la plaza cita frente al edificio de la Biblioteca de la UNLP, para dar comienzo a las obras que demandarán aproximadamente tres meses.

Obras en Plaza Rocha

Los trabajos en Plaza Rocha incluirán la reparación de veredas, la puesta en valor del equipamiento urbano y luminarias, y la incorporación de nuevas especies de vegetación. Se ha dialogado con los vendedores ambulantes que operaban en la plaza para su traslado al nuevo Paseo de Compras de Meridiano V, como también sucedió con quienes trabajaban en Plaza San Martín e Italia.

Remodelación de Plaza Italia

En Plaza Italia, las obras contemplan un nuevo sistema de iluminación, la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza, la creación de un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento, y el acondicionamiento de los juegos infantiles. Se renovará el solado y se asfaltará el perímetro para mejorar la circulación. Además, se fortalecerá el patrimonio forestal con la plantación de 110 nuevos árboles y se sumarán 855 metros cuadrados de espacio verde.

Nueva Plaza San Martín

El plan para Plaza San Martín, con una inversión superior a los $3.000 millones, incluye la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas para conectar la plaza con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA). Se revalorizará la glorieta y se realizará un tratamiento especial en el suelo central de la plaza, destacando la escultura en homenaje al General San Martín rodeada por un espejo de agua.

El solado de Plaza San Martín mantendrá el lenguaje del eje fundacional, y se nivelarán los tramos de la calle 6 y la avenida 7 entre las avenidas 51 y 53 para crear un espacio peatonal. Los colectivos que circulan por la zona ya no se detienen en la plaza debido al inicio de los trabajos, y los pasajeros deberán optar por descender en paradas anteriores o posteriores a las afectadas.

Relocalización de la venta ambulante

El nuevo Paseo de Compras Meridiano V abrió formalmente el pasado sábado, recibiendo a más de 5.000 vecinos en el renovado playón de 18 y 71. Este espacio alberga a cerca de 150 vendedores de moda circular registrados, quienes anteriormente ocupaban las plazas citadas.

El paseo, que cuenta con 5.000 metros cuadrados y diversas comodidades, alberga en total a 248 vendedores ambulantes censados por el Municipio.

La iniciativa, que por ahora se desarrollará los fines de semana de 11 a 18, podría extenderse a más jornadas y ofrece una promoción especial de la Cuenta DNI del Banco Provincia con un 40% de reintegro.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Gobierno bonaerense mostró mediante una serie de imágenes la reactivación de la obra de...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...