Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La letra chica del bono de $60.000: ¿por qué no todos los trabajadores cobrarán lo mismo?

Desde el Gobierno nacional aclararon algunas cuestiones sobre si se cobra completa la suma fija o será un proporcional hasta llegar a los $400.000.

La letra chica del bono de $60.000: ¿por qué no todos los trabajadores cobrarán lo mismo?

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, dio detalles del bono de $60.000 para empleados del sector público y privado, anunciado domingo pasado por su par de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria(UxP), Sergio Massa. Según explicó la funcionaria, se pagará de manera proporcional a los ingresos de bolsillo.

Además, remarcó que quienes reciban la ayuda monetaria, para aquellos sectores que tendrán recursos del Estado, no podrán comprar dólar oficial.

 “En el caso del tope de $400.000, deberán ser netos y están incluidos todos los adicionales incluso el bono”, aclaró la titular de la cartera laboral. Es decir, para cobrar el total del refuerzo, la sumatoria de los ingresos de cada empleado debe ser de hasta $400.000, incluyendo la suma fija.

En ese sentido, Olmos indicó que el bono de $60.000. a pagarse en dos cuotas, será proporcional al sueldo de cada empleado y se pagará de la siguiente manera:

Quienes tengan en agosto un sueldo neto (de bolsillo) de $370.000 recibirán el bono completo ($30.000 por mes):

  • Quienes cobren $380.000, cobrarán $20.000 cada mes.

  • Quienes tengan un salario de $390.000, recibirán $10.000 por cada mes.

“Si con el adicional pasan los $400.000, no cobran”, explicó la ministra en diálogo con FM UrbanaPlay. Además, señaló que “es individual y no por familia”. Y destacó que quienes la perciban quedarán afuera de la compra de dólar oficial. “En los casos de los recursos que pone el Estado, lo que no queremos es que vayan a la brecha, sino que vaya al consumo”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que, para las microempresas, el Estado será quien absorba el 100% a través de la carga patronal y en las pymes tendrán en un 50%.

En declaraciones a Futuröck FM y radio Provincia, llamó a los sindicatos a sumarse a la verificación del cumplimiento de la medida: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”, y aclaró que “el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia”.

Además, les respondió a las entidades empresarias que cuestionaron el bono: “Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar