Continúa la búsqueda desesperada O.M., el adolescente de 15 años desaparecido desde el miércoles al mediodía en La Plata, cuando fue a buscar su caballo, que se había desatado, y nunca regresó. En las últimas horas su mamá reveló un dato clave que, según denuncia, fue desoído por la policía y es que, hace un mes, sus vecinos habían amenazado de muerte al adolescente.
En la mañana de este viernes, se involucraron en la búsqueda efectivos de la Policía Bonaerense, del Cuerpo de Infantería, personal de Caballería y también de la policía Motorizada junto con miembros de la Dirección de Búsqueda de Personas de la fuerza, que rastrillaban el campo y las inmediaciones de la zona de 50 y 155 y de 45 y 155, en San Carlos, donde el adolescente fue visto por última vez.
Mientras se desarrollaba el operativo, la mamá del adolescente, Melanie, habló con Crónica TV y reveló que, un mes atrás, habían tenido una disputa por unos terrenos con los vecinos que viven a una cuadra de su casa, en la que ella y su hijo resultaron golpeados y tanto su pareja como su cuñado y su sobrino, terminaron detenidos. Según informó, esas tres personas fueron liberadas en la noche de este jueves y, poco después, cuando un medio de comunicación se acercó a su casa: “Esta misma familia tiró cinco tiros al aire”, denunció la mujer.
“Me da miedo. Quiero que todo se investigue. Necesito que mi hijo aparezca”, afirmó Melanie, quien informó además que no había comentado antes el tema porque no lo había relacionado pero ahora pedía que se investigaran “todas líneas de investigación”. Sin embargo, según denunció la mujer, al hablarlo con el jefe de la DDI, le dijo “que no tenía importancia”.
Además, la mujer informó que, junto a un grupo de vecinos y familiares, recorrieron casa por casa, “fuimos por el barrio El Triunfo, a La Megatoma de Los Hornos, al Hospital de Niños, hasta la UPA, fuimos por las plazas y nada”, afirmó y luego agregó que los únicos vecinos que no se acercaron a preguntar por el nene.
Según denunció la mujer ante las cámaras de Crónica TV, el día en que se produjo la pelea con sus vecinos, la familia la atacó a golpes delante de la policía, que “no hizo nada”. También afirmó que tenía grabaciones previas de patrulleros en la casa de sus vecinos, que mantendrían algún tipo de vínculo con la misma. Además denunció que, en el lugar, funciona un taller de ropa clandestino en el que “hay muchas personas que trabajan encerradas”.
En el preciso momento en que la mujer hacía estas afirmaciones, una mujer que trabajaba para la DDI requirió su presencia porque “habría novedades” en el caso, informó el periodista que la entrevistaba.
En ese momento, el operativo cambió de lugar y se desplazó hacia el barrio Malvinas, siguiendo alguna pista cuya naturaleza por el momento se desconoce. Cabe recordar que, el joven no tenía celular, por lo cual se descarta la posibilidad de buscarlo por el aparato. Por tratarse de una zona rural a la que se había mudado junto con su familia hacía solo tres años, procedente desde Lanús, existía la posibilidad de que O. se hubiera desorientado. Sin embargo, con las nuevas revelaciones que aportó su mamá, es probable que cambien las hipótesis en la investigación.
O. mide 1.60 mts y al momento de su desaparición vestía remera negra, jogging negro y unas zapatillas azules. Según se informó, quienes tengan datos sobre su paradero o pudieran haberlo visto pueden comunicarse con la tía del menor a través del teléfono 221 649-9618.
Noticias
La familia de O.M. reveló que había sido amenazada y ahora lo buscan con perros en La Plata
El adolescente lleva ya 2 días desaparecido y es intensamente buscado en La Plata. Lo que se sabe hasta ahora y la preocupación de su familia.