Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La Escuela de Arte de Berisso cumple 50 años y lo festeja a lo grande

La Escuela de Arte de Berisso celebra 50 años de vida. Radio La Plata 90.9 FM conversó con su secretario, Adolfo Suárez, sobre los inicios de esta institución referente en la región.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Escuela de Arte de Berisso cumple 50 años y lo celebrará con una serie de actividades abiertas a todo público. Adolfo Suárez, secretario de la institución, en diálogo con el programa Después del Mediodía (Radio La Plata 90.9 FM) destacó la trayectoria de la escuela que se posicionó como un emblema de la educación artística pública de la región. 

“Vamos a festejar este aniversario con mucha emoción. Hace un año que venimos trabajando de forma sostenida, porque este es un número importante y es un festejo que venimos llevando adelante durante todo el ciclo lectivo. Mañana tendremos el acto central, que es protocolar, pero también tendrá un número”, contó Suárez

“En este aniversario lo que queremos es celebrar la educación artística pública y además los 40 años de democracia, porque son números que están muy entrelazados, la educación pública, la democracia y el arte”, continuó. 

Por otra parte, el docente habló de la historia de la institución: “La escuela nació en el año 1973 en la planta alta de la Escuela Primaria II y empezó dictando talleres. Tenía una formación diferente no vinculada con los primeros paradigmas de la enseñanza artística, diferente a los conservatorios o la Facultad de Bellas Artes”. 

“Y si bien surge dando talleres, luego fue creciendo y la Dirección de Educación Artística va conformando los profesorados y las tecnicaturas que en la actualidad se estudian, Artes Visuales, Música y Teatro. Tuvo que atravesar la dictadura, corrió riesgo de ser cerrada,y sobrevivió. Más adelante se consolidó en la institución que es hoy, con un edificio propio estrenado en el año 1989, pensado para la actividad que alberga”, continuó. 

“Hoy en la Provincia hay 60 instituciones como la nuestra, pero cada se impregna con el lugar y su historia. Berisso es una tierra. Si pensamos en las luchas, las conquistas laborales, en las primeras columnas de obreros que dieron vida al 17 de octubre, y ni hablar la impronta de los inmigrantes. Todo eso se impregna, se respira en la escuela”, cerró. 

El cronograma de actividades de los 50 años de la Escuela de Arte de Berisso comenzó este miércoles 25 con un Concierto Orquestal del Quinteto Municipal y la banda de alumnos del establecimiento, bajo la dirección de Mariela Ferenc.

El jueves 26, desde las 18:30, se llevará a cabo el acto central conmemorativo en el edificio del Parque Cívico, con la participación de la comunidad educativa. El público podrá además disfrutar de una exposición de piezas artísticas y de las actuaciones del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela y el ballet contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, institución que este año celebra sus 35 años.

Además tendrán lugar una serie de exposiciones durante toda la semana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Tras el temporal que afectó la región, YPF Berisso – Ensenada – La Plata informó que...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Club Estrella de Berisso permanece invicto y en los primeros puestos y, este año,...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En el marco del 8M, la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Aldana Iovanovich, destacó...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, adelantó que los municipios reunidos este jueves en el plenario de la FAM resolvieron,...