Con el duelo por Copa Argentina en la mira y la intención de volver a la senda de los buenos resultados en el ámbito local, Estudiantes no solamente debe encontrar nuevamente el funcionamiento que supo demostrar en gran parte del semestre, sino que también su DT tiene que suplir la ausencia de varios jugadores lesionados.
La enfermería del Pincha sigue sumando pacientes y el último en confirmarse fue Mauro Boselli, siendo así ocho los futbolistas que hoy están marginados por inconvenientes físicos. El delantero padece una “lesión de grado 1 en sóleo de pierna izquierda” y no podrá estar ante el Rojo el próximo sábado.
A Boselli se le agrega Zaid Romero, quien sufrió un esguince de grado 2 en sindesmosis del tobillo y ya hace casi dos meses que está fuera de las canchas. Otro es el refuerzo que llegó hace muy poco a la institución, Javier Altamirano, con una “lesión muscular grado 1 del bíceps femoral derecho” que no lo deja aún demostrar todo lo que puede darle al León.
A estos se les suma Leonardo Godoy, una pieza clave para el armado de Domínguez y que un leve esguince de rodilla lo dejó afuera en los encuentros cruciales por Copa Sudamericana ante el Timao. También el arquero Fabricio Iacovich, presentó hace unos días una “fractura avulsión del cuarto metatarsiano del pie izquierdo”.
En el caso de Franco Zapiola es bastante particular, ya que no se trata de una lesión lo que lo aqueja, sino que fue “un cuadro de faringitis severa” lo que lo dejó afuera del duelo con Racing, del pasado fin de semana, y se espera por su evolución.
La lista la cierra Pablo Piatti y el juvenil Gonzalo Piñeiro. El Plumero continúa la rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, mientras que Piñeiro sufre una “fascitis plantar”.